Estadio Luis Vega de Bornos (Cádiz), escenario del partido entre la UD Bornense y el Afición Xerecista
Estadio Luis Vega de Bornos (Cádiz), escenario del partido entre la UD Bornense y el Afición Xerecista
Fútbol

Competición da por perdido un partido a dos equipos de Cádiz por falta de combatividad

UD Bornense y Afición Xerecista no buscaron la portería contraria en los diez últimos minutos de un accidentado encuentro

Actualizado:

La Federación Gaditana de Fútbol, en un curioso fallo, ha decidido dar por perdido el partido a dos equipos, la UD Deportivo Bornense y el Afición Xerecista, por «falta de combatividad» en los últimos minutos del encuentro, correspondiente a la jornada 13 de la Tercera Andaluza y disputado el pasado 17 de diciembre de 2017 en el estadio Luis Vega de Bornos. Un choque que terminó con triunfo visitante por 0-2.

Según el fallo del Comité de Competición, ambos equipos pierden el partido «en aplicación de lo establecido en el Art.53.1 y 6 en relación con el Art. 65.1.d y e, del Régimen Disciplinario de la RFAF, ya que se dan las circunstancias recogidas en dicho precepto, en cuanto a la falta de combatividad de ambos clubes atentando contra la dignidad y el decoro deportivo, como así mismo el grave menoscabo a la autoridad deportiva». Por ello, falla «dar el partido por perdido a ambos clubes, y multa accesoria a ambos de 200 euros». Además, los delegados de ambos clubes han sido inhabilitados por un periodo de un mes y se quita un punto a la UD Bornense por incidentes reiterados de su afición.

El partido que ha dado lugar a este curioso fallo se jugó en diciembre de 2017 y fue suspendido a falta de diez minutos por incidentes de público. Cuando llegaron las Fuerzas de Seguridad, el árbitro reanudó el duelo, pero tanto la UD Bornense como el Afición Xerecista reclamaron al colegiado que diera por finalizado el encuentro. Una petición que no atendió apelando a la reglamentación, por lo que obligó a ambos conjuntos a salir al terreno de juego para afrontar el tiempo que restaba.

Aunque los dos equipos salieron al campo, se dedicaron a hacer rondos y a pasarse la pelota sin intención de buscar las porterías contrarias, lo que fue recogido por el árbitro en el acta.

Tanto la UD Bornense como al Afición Xerecista se les trasladó el expediente sancionador, pero ni ninguno de los clubes presentaron alegaciones y ahora han sido sancionados.