Top

Copa del Rey

Cinco cosas que hay que conocer del Guijuelo

El conjunto salmantino tiene uno de las segundas equipaciones más llamativas del fútbol español

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

El techo del Guijuelo

El Guijuelo nunca había alcanzado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y llegar a ella era el principal objetivo del club esta temporada. A tal punto llega la expectación e ilusión, que la entidad se plantea jugar en el estadio Helmántico de Salamanca en el caso de que en el sorteo quede emparejado con uno de los grandes.

El primo de Iago Aspas, un peligro

En la plantilla del Guijuelo figura un jugador con un apellido reconocible en Primera División. A pesar de que se desenvuelve como lateral izquierdo, Aitor Aspas, primo de Iago, el delantero del Celta de Vigo, es un especialista en marcar goles de bella factura. Esta temporada firmaba un precioso tanto ante el filial del Valladolid. El defensa resultaba clave el pasado miércoles para la clasificación del conjunto slamantino porque era el autor del gol con el que el cuadro chacinero conseguía dar la vuelta al marcador en la prórroga de la eliminatoria frente al Atlético Cirbonero (1-2)

Una camiseta muy llamativa

En verano de 2015, el Club Deportivo Guijuelo, del Grupo I de la Segunda B, sorprendía a sus aficionados con una segunda equipación que más que una camiseta parecía un plato de jamón, el producto típico de esta localidad salmantina. Un diseño innovador y rompedor alejado de la tradición de las últimas temporadas que mantiene este curso.

Sufrimiento en la Liga

El Guijuelo no está acompañando su brillante trayectoria en la Copa del Rey con un buen papel en la Liga, en la que aparece como 15º clasificado del Grupo I de Segunda B. Una competición en la que ha ganado dos partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro. En la competición copera apeó al Boiro en el Municipal de Barraña (1-3), al Sestao en el Municipal (1-0) y el pasado miércoles al Atlético Cirbonero en una agónica prórroga (1-2).

Relevo en el banquillo

El Guijuelo, presidido por Jorge Hernández, firmaba en verano a Mateo García como sustituto de Rubén de la Barrera. Un entrenador que el pasado curso llevaba al San Sebastián de los Reyes al ascenso a Segunda división B. El conjunto salmantino juega sus partidos en el estadio Municipal, con capacidad para 1.500 espectadores.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios