Casillas, suplente en el Oporto, calienta en el partido ante el Leipzig
Casillas, suplente en el Oporto, calienta en el partido ante el Leipzig - EFE

ChampionsUna jornada negra para Íker Casillas

El español, además de regresar a la suplencia en la Champions, perdió su récord como portero más joven en jugar esta competición

Actualizado:

La tercera jornada de la Champions League resultó especialmente «negativa» para el español Íker Casillas, que, además de regresar a la suplencia ante el Leipzig y presenciar la derrota del Oporto desde el banquillo, vio cómo el guardameta belga Mile Svilar, del Benfica, le arrebataba este miércoles el récord que ostentaba como portero más joven de la historia en debutar en la máxima competición continental.

Aunque aún no se ha estrenado en la liga portuguesa, Mile Svilar, con 18 años, un mes y 22 días, se convirtió en el portero más joven en la historia de la Champions League al comenzar como titular en el partido que enfrentó al Benfica con el Manchester United. Hasta este miércoles, ese récord estaba en posesión de Casillas, que debutaba con el Real Madrid el 15 de septiembre de 1999. Un estreno que tenía lugar frente al Olympiacos cuando tenía 18 años, 3 meses y 26 días.

La pérdida del récord no fue la única nota negativa para Casillas en la tercera jornada de la Champions, en la que vio perder al Oporto en su vuelta al banquillo cinco años después de que Mourinho le sentará en el Real Madrid. La decisión técnica de su entrenador, Sérgio Conceição, en la visita al Leipzig ha provocado que en Portugal comience a generarse el mismo debate que se creó en España en 2012, cuando «Mou» dejó al internacional en la suplencia del Real Madrid.