Premier League

Cesc Fábregas, el futbolista que le tiró un trozo de pizza a Ferguson

El centrocampista del Chelsea confesó ser el autor del famoso episodio ocurrido en un United-Arsenal de 2004

Actualizado:

En 2004, el Arsenal era uno de los mejores equipos de la Premier y del continente europeo. Hasta 49 partidos estuvo sin perder el equipo dirigido por Arsène Wenger, que en ese época tenía como estrellas a jugadores de la talla de Cesc Fábregas.

Pero como es lógico, hubo un día que a los «gunners» le tocó perder y fue en un partido muy caliente, ante el Manchester United, jugado en Old Trafford (2-0). Aquel encuentro puso fin a la racha del Arsenal y tras el pitido final, se montó una buena tángana en el túnel de vestuarios, en la que estuvieron involucrados jugadores importantes como Campbell, Keown, Ferdinand. Fue ahí cuando Fábregas salió del vestuario, con un trozo de pizza en la mano, y este acabó en el lugar inapropiado: «Escuché ruidos y salí con mi trozo de pizza. Vi a Campbell, a Ferdinand, a Keown... a todos empujándose unos a otros. Así que tiré el trozo y le di a Ferguson en la cara. Le chorreó por toda la boca y el traje», desveló el jugador al popular presentador James Corden en el programa «A League of their own», de Sky One.

Tras confesar 13 años después lo que siempre se insinuó, pero nunca él asumió, que fue el futbolista que le había tirado un trozo de pizza a un mito del fútbol, Cesc aprovechó el tono distendido y cómido del programa para pedirle perdón al extécnico de United: «Me disculpo, Sir Alex. Realmente no quería hacer eso».