Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid - I. GIL
Copa del Rey

Cerezo: «Lucharemos para que el Calderón acoja la final de Copa»

El presidente del Atlético afirma en la Cope que aún no lo ha solicitado a la RFEF, «pero estamos dispuestos a acogerla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla y Celta disputan este jueves el partido de ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey, pero ya comienza a especularse con la posible sede que acogerá la final. El Atlético de Madrid, a través de su presidente, Enrique Cerezo, ha sido el primer club que ha mostrado disposición a que su estadio acoja ese partido. «Vamos a luchar porque la final de Copa sea en el Vicente Calderón», ha afirmado el dirigente en los micrófonos de la Cadena Cope.

Tras la goleada en el Camp Nou al Valencia (7-0), el Barcelona será, previsiblemente, uno de los finalistas. Teniendo en cuenta que su rival saldrá del duelo entre el Sevila y el Celta, Madrid parece la ciudad idónea para acoger la final, que se celebrará el 21 de mayo.

La distancia que separa Barcelona, Vigo y Sevilla de la capital de España es muy similar, por lo que las aficiones de los finalistas recorrerían los mismos kilómetros. La capacidad del Vicente Calderón (54.000 espectadores) es otra baza que puede jugar a su favor.

En 2015, los dos finalistas de la Copa del Rey, Barcelona y Athletic, mostraron su voluntad de jugar en el Santiago Bernabéu, un deseo que finalmente no pudieron ver cumplido porque el Real Madrid no ofreció su campo a la Federación Española. Tampoco se pudo disputar entonces en el Vicente Calderón porque el Atlético tenía cerrado un compromiso en su estadio el día de la final y el club colchonero tampoco puso su recinto a disposición de la RFEF. El presidente Cerezo, sin embargo, ya ha anunciado la intención de su club de ser la sede la final. «No hemos pedido la final de Copa, pero estaríamos dispuestos a acogerla. Lucharemos por ello, ha afirmado en Deportes Cope.

Ver los comentarios