Tercera división

Catanha y Aranda, dos fichajes de Primera que revolucionan la Tercera división andaluza

Firman por el Dos Hermanas-San Andrés y El Palo, respectivamente, para ayudar a estos equipos a salir de la zona baja de la clasificación

Catanha, a la izquierda, este verano con el carnet de socio del San Andrés junto a Darío Silva
Catanha, a la izquierda, este verano con el carnet de socio del San Andrés junto a Darío Silva - @UDDHSA

El fin de semana ha resultado muy movido en el Grupo IX de Tercera división y no solo por los goles celebrados en los partidos correspondientes a la jornada 12. Dos equipos malagueños de la categoría han revolucionado a los aficionados al anunciar el fichaje de dos futbolistas veteranos con un largo historial en Primera división. Henrique Guedes, el mítico Catanha, se ha comprometido con el Dos Hermanas-San Andrés, donde ejercerá como ayudante del técnico e intentará contribuir con su goles a la salvación de un conjunto que actualmente es colista. Otro histórico, Carlos Aranda, también vuelve a calzarse las botas para defender al equipo de su barrio, El Palo.

Calatayud, meta del Antequera
Calatayud, meta del Antequera

Catanha y Aranda no son los únicos ex jugadores de Primera que militan en el Grupo IX de Tercera División, un pequeño reducto en el que habitan antiguas glorias del fútbol de elite. La portería del Antequera está protegida por Juan Calatayud, guardameta que con su experiencia ha contribuido a que el cuadro malagueño sea el líder y todavía permanezca invicto. Diez victorias y dos empates es el espectacular bagaje del equipo entrenado por José Jesús Aybar.

Más problemas están teniendo a lo largo de la temporada el Dos Hermanas-San Andrés y El Palo, otros dos de los conjuntos malagueños que militan en este grupo. En busca de un revulsivo que permita mejorar su clasificación, ambos equipos han anunciado este fin de semana la llegada de dos delanteros entrados en años que mantienen intacta la ilusión por seguir marcando goles.

Catanha, de 44 años, coincidirá con su hijo Pedro en el Dos Hermanas-San Andrés, un equipo que debuta este curso en Tercera división y que está pagando la novatada. Colista del Grupo, este domingo empató en su estadio ante el Maracena (2-2). El delantero que despuntó en Primera con el Celta y el Málaga llega a este modesto para ser segundo entrenador y aportar goles porque también tendrá ficha. A base de celebrar tantos, el punta nacido en la región brasileña de Recife se convirtió en internacional de la selección española (jugó dos partidos), aunque hace seis años colgaba las botas. Su enorme pasión por el balón le hizo regresar a principio de este curso en la filas del Zenit de Torremolinos, donde ejerció como entrenador-jugador en la regional andaluza, un proyecto que abandonó hace una semana.

Catanha, que también ejercerá como ayudante del técnico, Andrés Domínguez, regresa a una categoría que no le resulta desconocida porque ya jugó en ella defendiendo el escudo del Estepona en la temporada 2008-2009, curso en el que el club malagueño logró el ascenso a Segunda división B.

El Palo, que este domingo ganó 3-0 al Guadix, daba también un golpe de efectuar al anunciar la llegada de Carlos Aranda. Malagueño de nacimiento y formado en el Real Madrid, el delantero, de 36 años, se encontraba entrenando al juvenil de este popular club.

El conjunto malagueño, que este verano protagonizaba una de las campañas de captación de abonados más mediáticas del fútbol español, anunciaba el fichaje en su página web: «Carlos Aranda se incorpora de forma inmediata a la disciplina del club para sumar, con su experiencia y calidad de cara a gol, en la parcela ofensiva».

Carlos Aranda es uno de los futbolistas que más equipos ha defendido en el fútbol profesional español: Real Madrid, Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Real Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada y Las Palmas. Ahora vuelve a casa para defender a El Palo, el equipo de su barrio.

Bienvenida de El Palo a Carlos Aranda
Bienvenida de El Palo a Carlos Aranda- @cdelpalo
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios