Éibar-Deportivo

Cacheos excesivos en Ipurúa: «Me metió las manos por debajo de la ropa interior»

Ana Guerra, seguidora del Deportivo de La Coruña, denuncia una inspección que «pasaba la raya de lo tolerable»

Una imagen del Éibar-Deportivo de la Coruña EFE

S. D.

Ana Guerra, una seguidora del Deportivo de La Coruña que se desplazó a Éibar para animar a su equipo, denunció tras el partido los excesivos cacheos a los que tanto ella como otras aficionadas se vieron sometidas en los tornos de entrada al estadio de Ipurúa.

Entrevistada en ' El Partidazo de COPE ', esta hincha deportivista aseguró que la encargada del cacheo en la puerta de acceso llegó incluso a meter las manos por dentro de su ropa interior , y que no fue la única aficionada visitante a la que le sucedió.

«Una empleada de Seguridad me dijo 'no te asustes, que te voy a meter las manos', y me las metió por debajo de la ropa interior. De primera mano sé que les pasó lo mismo a 3 aficionadas, y he oído lo mismo de varias más . Queremos hacer fuerza todos juntos. Esperamos que no vuelva a pasar en un campo de fútbol».

[ Escucha la entrevista en 'El Partidazo de COPE' ]

Además de seguidora del Dépor, Ana Guerra es jefa de sección de la revista 'Mujer hoy' , y aprovechó esta tribuna para denunciar lo sucedido, en un artículo titulado «Cacheo y pérdida de dignidad en un estadio de fútbol» .

«Y empieza el cacheo. En un principio, nada fuera de lo normal. Me resigno una vez más, a pesar de que me parece que, ya dando nuestros DNI previamente al hacer la petición de la entrada y enseñando lo que llevamos encima debería ser suficiente para demostrar una inocencia que, se dice y se rumorea, se presupone hasta que se demuestre lo contrario. Pero bueno... Abro las piernas y, de repente, la trabajadora de turno de la seguridad privada del club local me dice: 'No te asustes que voy a meter las manos' . ¿Cómo? Sí, la señora introduce sus manos por debajo de mi ropa interior.

No, señora, no me asusto, porque a mis 33 años, estoy lo suficientemente vivida como para que me asuste que me metan mano. Pero, ¿sabe lo que pasa? Que yo decido quién, cómo y cuándo puede pasar el límite de lo tolerable en mi intimidad, en este caso, la goma de mis bragas. Porque, con esto que se permitió a las puertas de su estadio, yo sentí, auténticamente, que se violaba mi honor y la ya mencionada intimidad . O como dirían en mi tierra: na miña cona non manda ninguén.

Este es solo mi caso. Como yo, muchas otras compañeras -también algún que otro compañero, pero las quejas que escuché eran mayoritariamente femeninas- que, después de meterse cientos de kilómetros entre pecho y espalda para ver al Deportivo, soportaron una 'inspección' que pasaba la raya de lo tolerable ».

Comunicado oficial del Deportivo

El propio club Deportivo de La Coruña emitió este martes un comunicado oficial para denunciar lo sucedido en Ipurúa y asegurar que inicia una investigación para aclarar los hechos.

El club gallego dedica dos puntos de su nota oficial a los cacheos sufridos por sus aficionados, en los que confirma que fueron «desmesurados» , y reconoce la recepción de varias denuncias de sus aficionados a través del correo electrónico.

«El Oficial de Enlace con la Afición del Real Club Deportivo confirma y denuncia la realización de cacheos desmesurados, la poca predisposición a la solución del problema, las incidencias manifestadas por los aficionados y la escasez de recursos humanos para atender correctamente la puerta visitante del Estadio de Ipurua, lo que ocasionó un retraso de casi media hora para completar el acceso a la grada visitante». explica.

«Desde el Área Social del Club se realizaron llamadas personales a los socios desplazados para confirmar los hechos relatados, recibiendo denuncias, además, de una situación de persecución y acoso, con represión y cacheos desmesurados en los accesos . Algunas de estas denuncias también fueron recibidas en el Club de manera formal por correo electrónico. El Deportivo invita a todos los aficionados que a nivel individual se hayan sentido ofendidos a que formalicen estas denuncias ante las autoridades competentes», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación