Ronaldinho controla un balón con el pecho en su etapa en el Barcelona
Ronaldinho controla un balón con el pecho en su etapa en el Barcelona - AP

BrasilLa magia de Ronaldinho en cinco jugadas

Roberto de Assis, el representante del brasileño, ha anunciado que su hermano se retira del fútbol profesional

Actualizado:

Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho, ha anunciado que el astro brasileño se retira del fútbol. A los 37 años, el exazulgrana dice adiós a los terrenos de juego como profesional, tras una carrera que empezó en 1998 en Gremio y que encontró su fin en Fluminense en 2015. Se despide uno de los jugadores que más ha hecho por este deporte, con una calidad difícil de igualar y con muchos momentos a lo largo de su carrera que no quedarán en el olvido.

Gol a Inglaterra en el Mundial de Corea

Uno de los dos goles que anotó Ronaldinho en el Mundial de Corea en 2002 fue ante Inglaterra. Aquella edición la ganaron los brasileños, pero antes de llegar a la final con Alemania, se enfrentaron en cuartos de final frente a Inglaterra. Ronaldinho consiguió anotar un gran tanto desde 40 metros que les ayudó a pasar de rondatras superar al portero inglés, David Seaman.

Estreno de ensueño con el Barcelona

Todos coinciden en que Ronaldinho cambió al Barcelona. La llegada del brasileño al Camp Nou supuso una inyección de alegría y de magia en el fútbol del equipo catalán. La trayectoria de Ronaldinho en el club no pudo empezar mejor, anotanto un soberbio tanto en su estreno frente al Sevilla. Un potente disparo que entró en la portería después de tocar el travesaño.

Los aplausos del Santiago Bernabéu

Cuando se dice que Ronaldinho era un jugador diferente, es por cosas como estas. El brasileño dio una auténtica exhibición en el Santiago Bernabéu. Aquel día, el Real Madrid sucumbió a la mejor versión de Ronaldinho, que consiguió levantar algunos aplausos de la hinchada del eterno rival. Una imagen que ha pasado a la historia.

Su magia en Stamford Bridge

Con el Barcelona, Ronaldinho se alzó con una Champions League. El brasileño dejó numerosos detalles de su calidad en la competición europea. Uno de ellos fue este tanto contra el Chelsea en Stamford Bridge. Ese juego de pies amagando con disparar volvió locos a los defensas rivales, que se vieron sorprendidos con el zapatazo de Ronaldinho al fondo de la red.

Chilena para despedirse del Barcelona

Tras una última temporada en la que su nivel no fue el mismo, Ronaldinho se despidió del Barcelona con un magnífico gol de chilena en el Estadio Vicente Calderón. Aquel partido lo acabó ganando el Atlético de Madrid, pero el brasileño consiguió que su gol quedara para el recuerdo.