poster Vídeo
Robert Sarver, en el centro de la imagen, junto a Maheta Molango y Utz Claassen - RCDMALLORCA
Liga Adelante

Bienvenido Míster Sarver

El empresario norteamericano lidera el grupo inversor que ha pasado a ser el accionista mayoritario del Real Mallorca

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El optimismo parece haber vuelto estos días al Real Mallorca, tras confirmarse que un grupo liderado por el multimillonario norteamericano Robert Sarver ha pasado a ser el accionista mayoritario del club. El pasado lunes tuvo lugar la ampliación de capital, en la que la empresa LIGA ACQ LAGACY PARNERTS LLC aportó un total de 20,6 millones de euros. Al frente de dicha empresa se encuentran, además de Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, dos veces elegido jugador más valioso de la NBA. Porcentualmente, el grupo estadounidense poseerá a partir de ahora el 77 por cien de las acciones del Mallorca, mientras que el 22 por cien restante estará en manos del actual presidente, el alemán Utz Claassen.

Cabe recordar que tras 16 temporadas consecutivas en Primera División, el Mallorca descendió a Segunda hace tres años.

Desde entonces, el club ha estado mucho más cerca de bajar a Segunda B que de regresar a la División de Honor. De hecho, en las tres últimas temporadas el equipo no ha llegado a situarse en ningún momento en una de las cuatro plazas que dan opción a jugar el play-off de ascenso, mientras que ha sido habitual verle ocupando las últimas plazas en la Liga Adelante, incluso como colista. En estos momentos, el Mallorca ocupa la decimoctava plaza, sólo una por encima del descenso.

Por lo que respecta a la situación institucional del club, también había sido algo convulsa en estos últimos años, con diversos cambios de propiedad y con el duro enfrentamiento vivido hace dos años entre el antiguo máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, y el actual presidente del club. Precisamente, ha sido Claassen el encargado de presentar este martes a Sarver ante los medios de comunicación en las instalaciones de Son Moix. «Estoy muy orgulloso. He traído a nuestro club al mejor inversor posible», ha dicho Claassen en relación a quien es también el propietario de los Phoenix Suns de la NBA.

Este año, el Mallorca cumple además su centenario, por lo que la llegada de nuevos inversores tiene un valor simbólico añadido. El empresario norteamericano había intentado en su momento convertirse en el propietario de otros clubs, en concreto del Glasgow Rangers, el Español y el Levante.

Sarver se ha expresado este martes inicialmente en español, idioma que estudió de joven. Posteriormente, y ya en inglés, ha dicho que su objetivo es conseguir que el club regrese a Primera División lo antes posible y que se recupere «la época de gloria del Mallorca». Esa época incluye, entre otros hitos, la disputa de una final de la Recopa de Europa, dos participaciones en la Champions League y la consecución de una Copa del Rey, de la mano de entrenadores como Héctor Cúper, Luis Aragonés o Gregorio Manzano.

En la presentación de esta mañana también ha estado presente el nuevo consejero delegado del club, el abogado suizo Maheta Molango. El hombre de confianza de Sarver ha señalado que por ahora seguirá como entrenador del primer equipo Pepe Gálvez, que sustituyó a Chapi Ferrer hace un mes, si bien no se descarta que pueda haber cambios en las próximas semanas.

Ver los comentarios