Neymar se retira cabizbajo tras su expulsión ante el Málaga en La Rosaleda
Neymar se retira cabizbajo tras su expulsión ante el Málaga en La Rosaleda - EFE

Málaga-Barcelona«Los rivales se hinchan a dar patadas y no ven tarjetas»

Luis Enrique cree que «queda mucha Liga» pero se lamenta por la oportunidad perdida en Málaga

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha caído derrotado en Málaga en un partido rodeado de cierta polémica con jugadas en las que los azulgranas se han sentido perjudicados como un penalti no señalado a Sergi Roberto o una rigurosa expulsión a Neymar por doble amarilla. Uno de los que expresó su malestar más abiertamente fue Luis Enrique, poco dado a criticar la labor de los árbitros.

«Ya sabíamos de la dificultad de este partido y de este rival pero la actitud ha sido buena. Hemos encerrado al Málaga en su terreno y solo hemos sufrido en la primera parte la jugada del gol, en la que hemos cometido un error. Hemos tenido ocasiones, no ha podido ser pero queda mucha Liga», comentó el asturiano.

Luis Enrique lamentó haber desaprovechado la ocasión de alcanzar al Madrid tras su tropiezo ante el Atlético de Madrid: «Pesa durante el partido. Llevas tiempo por detrás en la tabla y hoy era un día especial. No sé como el penalti, muy claro, ha podido salir fuera. Es curioso que nosotros, que no somos un equipo que no damos patadas, nos cargamos de tarjetas y luego veo a jugadores del rival que se han hinchado a hacer jugadas punibles y no ven ninguna, pero estamos acostumbrados». Luis Enrique ya no incidió en los errores arbitrales porque cuando le volvieron a preguntar por Gil Manzano respondió: «No sabe, no contesta». El entrenador concluyó: «El resultado ha sido completamente injusto».

Mascherano lamentó la derrota pero se mostró satisfecho con la entrega del equipo. El argentino considera que ahora es imprescindible ganar en el Bernabéu. «Teníamos el partido controlado pero nos llegan solo una vez y nos hacen un gol. No contamos con la frescura que hemos tenido otros días para tener la posesión. Pudimos empatar pero lamentablemente no se dio y ellos de contra nos podían marcar, como hicieron», empezó explicando el Jefecito. Mascherano añadió: «Está claro que la Liga no solo pasa por ganar en el Bernabéu sino que dependerá también de que el Madrid se deje puntos. Hoy no hay nada que reprocharse, el equipo lo dio todo».

Andrés Iniesta no quiso buscar excusas y lamentó el tropiezo en La Rosaleda: «Es una oportunidad que se nos va porque no hemos hecho un buen partido y el Málaga nos ha superado en ese sentido. Cada uno hace sus méritos y hay que seguir. Hemos desaprovechado la oportunidad y esperemos que la próxima no se repita. No sé si es un paso atrás pero sí que es una oportunidad perdida. Quedan pocos partidos y estos tropiezos penalizan mucho». Del árbitro no quiso opinar demasiado: «Ha habido muchas acciones, tarjetas, interrupciones, el penalti que parecía dentro del área... pero hablar de los árbitros ya no conduce a ningún sitio».

Robert Fernández, que dejó claro que «hoy es un día malo para nosotros», disculpó a Neymar por su expulsión y por los problemas que parece tener habitualmente con sus botas: «Son lances del juego que no se pueden evitar. Le ha ocurrido a la gran mayoría de jugadores. No es bueno para él ni para el equipo pero son lances del partido y hay que ponerse en su piel». Y zanjó de forma contundente: «El árbitro ha sido demasiado protagonista. Ha perjudicado a los dos equipos. Yo en el campo no he visto las jugadas, pero, por ejemplo, su gol anulado era legal y nuestro penalti a Sergi Roberto era muy claro».

El Málaga regatea el descenso

Uno de los jugadores más felices era Sandro Ramírez. El delantero formado en el Barcelona anotó el primer gol del Málaga y lo celebró por todo lo alto. El canario se disculpó, se mostró agradecido al club azulgrana y destacó la importancia de la victoria ante la difícil situación que vive su equipo. « Sabíamos que era un partido muy complicado ante el mejor equipo del mundo y estoy muy contento porque salimos de la situación en la que estábamos. El punto fuerte nuestro era el contraataque y era la única manera de hacerles daño. Lo importante es que hemos hecho un gran partido», explicó.

El atacante quiso justificar su alegría tras el gol anotado: «No lo he celebrado tanto como ha parecido. Estoy agradecido al Barcelona por todo lo que me ha dado y si soy algo en mundo del fútbol es gracias a ellos porque me lo han dado todo pero me debo al Málaga. Si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas pero no lo he celebrado tanto como se ha visto».

Míchel estaba relajado tras haber dado un paso de gigante hacia la permanencia. El técnico no quiso entrar en polémicas pero se mostró contrario a la opinión de Luis Enrique y consideró que su equipo había sido mejor: «Para mí el resultado ha sido justo. Hemos sido mejores en todas las facetas del juego. Es cierto que hemos encontrado antes el gol que el juego. No voy a contradecir a Luis Enrique pero voy darle la razón a mis jugadores, que se han merecido la victoria».

El ex jugador del Madrid no cree que le hayan puesto la Liga en bandeja al equipo blanco tras la victoria ante el Barcelona: «El Madrid va a ganar la Liga independientemente de este resultado. Cuando un equipo grande, sea el Madrid o el Barcelona, toma tanta distancia no se equivoca tanto como para perder la Liga A pesar de su empate tenía la Liga muy encarrilada. Lo que parecía un resultado dudoso ante el Atlético le ha servido para sumar un punto».

Finalmente, Míchel no quiso hablar del árbitro y eludió juzgar la labor de Gil Manzano: «Jamas me sacarás una respuesta en contra de los árbitros me parece que es una labor muy difícil. Yo, a veces, me enfado pero es muy difícil».

Ver los comentarios