Fútbol

El Barcelona demanda a Neymar

El club catalán le reclama una parte de la prima de renovación que cobró y una indemnización de 8,5 millones de euros

Neymar posa con Bartomeu tras firmar su renovación el pasado mes de octubre EFE

SERGI FONT

El Barcelona no piensa quedarse de brazos cruzados ante el comportamiento que ha tenido Neymar. Más allá de su decisión de abandonar el club azulgrana por la puerta de atrás y sirviéndose de la cláusula de rescisión, en la entidad catalana lo que más ha dolido ha sido la actitud del brasileño, que ha dado siempre la callada por respuesta cuando le han preguntado por su futuro y el interés del PSG y, sobre todo, sus últimas declaraciones criticando a la directiva. Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos se han sentido muy dolidos al escuchar esta pasada semana al paulista asegurando que el Barcelona necesitaba otros regentes y que se sentía decepcionado. Desde las oficinas explican que Neymar parece olvidar todos los esfuerzos que ha hecho el Barça por él y la cantidad de situaciones judiciales que han tenido y tienen que afrontar aún para defenderle.

Por este motivo, el Barça ha enviado a la Federación Española la demanda laboral que el pasado 11 de agosto interpuso contra el futbolista ante el Juzgado de los Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa y también a la FIFA . En un comunicado, el club explica que «reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato, 8,5 millones más en concepto de daños y perjuicios , y un diez por ciento adicional en concepto de demora». En su escrito, la entidad azulgrana también reclama que el PSG asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no se pueda hacer cargo

El Barcelona justifica está decisión asegurando que «ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses , después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021 ». Los servicios jurídicos añaden que «esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en d isputas dialécticas con el jugador ».

No hay que olvidar que el Barcelona se siente dolido y perjudicado por la decisión y las formas de Neymar. Por este emotivo se negó a negociar con el PSG la salida del futbolista y exigió los 222 millones de su cláusula de rescisión, «ni un euro menos» , destacó Bartomeu. Además, otra de las decisiones del club azulgrana fue depositar en una notaría los 26 millones de euros que debían abonarle al padre del jugador en concepto de prima de renovación . En cuanto se hizo oficial el fichaje por el PSG, el Barcelona retiró la cantidad y se negó a abonársela, lo que ha generado las críticas de Neymar y su padre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación