Fichajes

Al Barça le entran las prisas por fichar

Valverde aún necesita jugadores nuevos a falta de diez días para el cierre del mercado

Coutinho celebra un gol durante un partido del Liverpool ABC

SERGI FONT

Ernesto Valverde es un entrenador de club, acostumbrado a trabajar con lo que tiene, no dice nunca una palabra más alta que la otra y no se le recuerdan excesivas peticiones en los clubes en los que ha estado. Pero el grado de exigencia al que está sometido en el Barcelona es superlativo , lo que le ha llevado a lanzar un abierto mensaje a la directiva. Antes y después del partido ante el Betis. «Hemos perdido profundidad sin Neymar y tenemos que buscarla. Me gustaría que la plantilla estuviera acorde a las exigencias que tenemos», soltó. Los lamentos del técnico se suman a los de una plantilla que sabe que el Madrid está ahora mismo por encima . «Necesitamos jugadores ofensivos para compensar la marcha de Neymar. El mercado está difícil, pero ojalá puedan venir los máximos », solicitó Busquets.

Así llega el Barcelona a la recta final del mercado estival de fichajes, con la inversión de 88 millones de euros en Semedo (30), Deulofeu (12), Marlon (6) y Paulinho (40) pero aún con muchas necesidades y sin una incorporación con empaque que mejore ni el equipo ni el fondo de armario que condenó la pasada temporada al equipo azulgrana a contentarse únicamente con la Copa del Rey. La situación es aún más dolorosa ante la trayectoria ascendente de los de Zidane , que han empezado la Liga con la Supercopa de Europa y la de España en el zurrón y goleando sin problemas en Riazor.

El club se siente acuciado por la necesidad y por el malestar de la grada, que reclama refuerzos para que Messi vuelva a sonreír. La inesperada marcha de Neymar no ha sido el único mazazo . Las primeras opciones para acometer la renovación de la plantilla se han difuminado como el humo entre los dedos. Arsenal y PSG ni se dignaron a coger el teléfono para negociar por Bellerín y Verrati , respectivamente. Un cúmulo de bofetadas que coloca a la secretaría técnica en la picota e instalada en una sensación de improvisación constante, lo que repercute en la imagen de la directiva.

Coutinho, Dembélé y Seri son ahora los escogidos. El Barcelona tiene diez días para cerrar su plantilla apremiado por las urgencias deportivas y sociales. Liverpool, Dortmund y Niza juegan con ventaja. No tienen necesidad de vender y tratarán de exprimir los 222 millones de euros que Neymar dejo en las arcas del club azulgrana, que poco podrá hacer para abaratar unas incorporaciones en cuyos contratos no existen las cláusulas de rescisión. El Barcelona ha conseguido cerrar el acuerdo con los tres futbolistas pero se encuentra encallado en las negociaciones con sus respectivos clubes.

Las bajas son otro de los problemas que le urge solucionar al club. Vermaelen, Arda Turan, Munir, Douglas y Samper siguen en nómina pero no entran en los planes de Valverde, que ya ha dejado clara su postura, pero el Barcelona no les encuentra una salida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación