El CD Badajoz ha vencido al CD Calahorra por 1-2 y ha conseguido así, cinco años después, regresar a la Segunda División B del fútbol español. Los blanquinegros han estado eliminados durante muchos minutos, ya que tras el 0 a 0 de la ida el gol de penalti de Satrústegui (26) les dejaba un año más en Tercera División. Todo cambio para el CD Badajoz con un gol de falta directa de Ruano en el minuto 72 y especialmente con el 1-2 de Joaqui (78), con el que ascenso parecía ya asegurado.
El club extremeño vuelve a la categoría de bronce del fútbol español cinco años después , cuando se liquidó la Sociedad Anónima Deportiva, y tras dos temporadas consecutivas en las que había caído en la primera ronda de los playoff por el ascenso.
Marrero consigue con el CD Badajoz su cuarto ascenso a Segunda División B, tras los conseguidos con el Extremadura (dos) y el Arroyo. En esta categoría se encontrarán la próxima temporada cuatro equipos extremeños: el Villanovense, el Mérida, el Extremadura y el Badajoz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión