Sergio Araujo, en el partido que enfrentó a Las Palmas con el Real Madrid
Sergio Araujo, en el partido que enfrentó a Las Palmas con el Real Madrid - EFE
La Liga

Araujo, tras dar positivo: «Esto lo arregla el presidente»

El delantero de la UD Las Palmas se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras doblar la tasa permitida en el etilómetro de muestreo

Actualizado:

Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, se enfrenta a una posible pena de prisión y retirada del carné de conducir por desobediencia a la autoridad tras negarse a realizar un control de alcoholemia en la mañana del lunes.

Araujo se encontraba estacionado junto a su vehículo en una rotonda de la localidad de Ingenio cuando una patrulla de la Guardia Civil se detuvo junto a él para informarle de que no podía detener su coche en ese lugar. Ante las muestra de que el delantero podía estar ebrio, la Guardia Civil procedió a realizarle una prueba de alcoholemia que, según el diario Canarias 7, arrojó un resultado positivo: 0,76 miligramos en aire espirado, más del doble de lo permitido.

Tras esta primera prueba, la Guardia Civil instó al futbolista a realizar un segundo test en el etilómetro evidencial, a lo que Araujo se negó tras realizar una llamada telefónica. Los agentes le advirtieron de las consecuencias de esa negativa, y según Canarias 7, el delantero reaccionó de forma agresiva.

El diario La Provincia, a su vez, asegura que Araujo les dijo a los agentes que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación.

Finalmente un tercero se hizo cargo del vehículo y Araujo regresó a su casa, aunque denunciado. El argentino se enfrenta a una condena por infringir el artículo 383 del Código Penal, que conlleva una condena de seis meses a un año de cárcel y la retitada del carné de conducir por un periodo de hasta cuatro años.

La UD Las Palmas ha emitido un comunicado en el que confirma que esperará a una resolución judicial para abrir expediente informativo al delantero: «En la tarde de hoy, diversas informaciones se han hecho eco de la denuncia de la Guardia Civil contra el jugador de la UD Las Palmas Sergio Araujo y que son contradictorias con la versión que el jugador ha ofrecido al club. El club esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero».