Facebook Anelka, Thuram y el esclavo Stephen de «Django desencadenado»

Agria polémica entre el delantero francés y su compatriota y excompañero de la selección

Facebook: 
Anelka, Thuram y el esclavo Stephen de «Django desencadenado»

El polémico jugador francés Nicolas Anelka, actualmente sin equipo a sus 37 años, ha atacado con dureza a su compatriota y excompañero en la selección francesa, Lilian Thuram, por unas palabras de éste en un documental en el cual Thuram se muestra muy crítico con Anelka y con el resto de internacionales galos que se amotinaron contra el seleccionador Domenech en el Mundial de Sudáfrica de 2010: «Tenían que haber tenido más respeto por la camiseta», dijo Lilian.

Anelka, ofendido por estas palabras, subió una foto a su cuenta de Facebook en la que compara a Thuram con Stephen, el personaje de «Django Desencadenado» que interpreta Samuel L. Jackson, que a pesar de ser un hombre negro, ejerce de hombre de confianza de su amo Calvin J. Candie (Leonardo di Caprio) en la plantación de algodon de este. Allí, Stephen maltrata y trata de manera inshumana a los esclavos de su propia raza a los que Calvin tiene sometidos.

En Sudáfrica 2010, Francia fue eliminada en la primera fase del torneo y aquella concentración fue un polvorín, por un motín contra el técnico Domenech que acabó con la expulsión de Anelka por, supuestamente, haber insultado al seleccionador. La mayoría de compañeros de Anelka se pusieron de su lado, pero no Thuram. Por eso Anelka le compara con Sthephen: «Comportamiento similar, actitud similar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios