Albania-España Lopetegui esconde sus cartas

El seleccionador mantiene las dudas sobre el equipo, insiste en que el grupo será competido hasta el último aliento y destaca el crecimiento de Albania

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento en Shkoder - EFE

Albania es líder de grupo, tiene a un grupo de muchachos que corre sin parar y por momentos juegan bien al fútbol. En Shkodër juega este domingo España y el partido tiene mucha más trascendencia de la que pueda parecer, pues antes estos viajes se solventaban con goleadas sin demasiada gracia y ahora cuesta un mundo ganar. Sin embargo, en la previa del partido, con la prensa local agitada y sin demasiado tiempo para atender a los medios, Julen Lopetegui quiso mantener una postura neutra. Ni frío ni calor.

España empató contra Italia, buen resultado pese al chasco final, y se impone ganar a Albania para vivir más tranquilo en este viaje a Rusia. Sin embargo, el seleccionador le resta la importancia que se le ofrece en la pregunta. «Tenemos que tener la tranquilidad y la paciencia para saber que será competido hasta el final, hay que saber convivir con ello hasta el final. Será equilibrado hasta el final», resumió.

Lopetegui, que rechazó valorar el estado del césped de Shkodër, no desvela nada esta vez, ni una pista sobre el once ya que guarda muchas dudas. Se contaba con Sergi Roberto en el lateral derecho, pero arrastra molestias, según contó el mismo entrenador. Con todo, no se desvelará el secreto hasta el final. «Tenemos alguna idea, pero es cierto que hasta mañana no vamos a tomar decisiones. Queremos estar cerca de las sensaciones de los chicos y veremos al final que decisiones tomamos».

Llegados a este punto, lo que más importa es transformar el dominio que exhibe España en goles. En Turín, se dominó, pero sin remate. Lopetegui no ve el problema. «Creo que tiramos cuatro veces más que el rival y llevamos nueve goles en dos partidos. Lo importante es tener opciones y generar peligro».

Y, al hablar del rival, más cautela. «Albania es un gran equipo que ha mejorado muchísimo. En la Eurocopa puso en aprietos a muchos y ganó a Portugal. A partir de ahí, nos preocupa lo que tenemos que hacer nosotros. No tenemos miedo de ningún rival, tenemos el respeto profesional que debemos tener. Albania se lo ha ganado por su evolución, tiene muy buenos jugadores».

Lopetegui habló escoltado por David de Gea y Thiago, ambos presumiblemente en el once de este domingo. El portero tuvo únicamente tres preguntas, una de ellas sobre Diego Costa y su carácter volcánico. «Creo que es su forma de jugar. Es muy agresivo, hace el mismo juego que hace con el Chelsea y puede aportar muchas cosas a esta selección».

Por su parte, Thiago, que ensalzó a Italia, se alineó con Lopetegui y no quiso dar ni una pista sobre el equipo. «El planteamiento es nuestro. Se nos informa, estudiamos, y no podemos compartirlo. No debe salir del vestuario. Pero sí se nos ha preparado para ver cómo juega el rival».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios