Luis Zubeldía, en el Alavés-Villarreal de este domingo
Luis Zubeldía, en el Alavés-Villarreal de este domingo - EFE
Liga

El Alavés destituye a Luis Zubeldía

La decisión del club vitoriano llega después de la contundente derrota ante el Villarreal

Actualizado:

El Deportivo Alavés ha destituido este domingo a su entrenador, Luis Zubeldía, horas después de la contundente derrota del conjunto vitoria en Mendizorroza ante el Villarreal (0-3). El técnico abandona el banquillo del conjunto vasco sin haber puntuado después de cuatro jornadas, el único equipo, junto al Málaga, que mantiene su casillero a acero. A través de un comunicado, la entidad vasca ha anunciado que, por el momento», Javier Cabello será el encargado de ponerse al frente de la plantilla.

Zubeldía, de 36 años, llegaba esta temporada procedente del Independiente de Medellín (Colombia) como sustituto de su compatriota Mauricio Pellegrino, que dejó el club después de disputar la final de la Copa del Rey, la primera en la historia del Alavés

El técnico, que había entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia, no ha conseguido puntuar con el Alavés en las cuatro primeras jornadas de Liga, en las que ha encadenado cuatro derrotas seguidas. La última, este domingo ante el Villarreal.