Top

Fútbol femenino

Las agresiones más sonadas del fútbol femenino

Desde insultos machistas del público, pasando por ataques entre las jugadoras y comportamientos sexistas de los árbitros

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Insultos machistas

Las agresiones verbales y físicas no son nada nuevo en el fútbol o en cualquier deporte. La más reciente se ha producido esta semana, cuando una árbitra de fútbol suspendió unos minutos un partido entre la UE Valls contra el Cambrils Unió (Tarragona) después de que un espectador la mandara «a fregar platos». El encuentro, en el campo del Vilar, era la primera jornada del grupo 6 de Segunda Catalana.

En el minuto 23, después de que el hombre le gritara tales palabras, Galego paró el partido, y no lo reanudó hasta que el autor del insulto machista fue expulsado.

La arbitra aplicó inmediatamente la normativa de la FCF (Federación Catalana de Fútbol) «Cero insultos en la grada», detuvo el partido y se dirigió al delegado local de la UE Valls para pedirle que expulsara al espectador ofensivo, según publica el digital deportivo «El Travesser».

El espectador, un socio habitual, tardó tres minutos en abandonar el campo, tras lo cual el partido se reanudó con una ovación del público dedicada a los tres árbitros y Galego anotó el incidente en el acta.

Un equipo femenino, agredido por aficionados rivales

Las chicas del CFF Cáceres dieron la espalda a la violencia en su cuenta de Twitter- @CFFCaceres

Las jugadoras del CFF Cáceres, conjunto que milita en el grupo IV de la Segunda División Nacional del fútbol femenino, recibieron una paliza al final de su encuentro en el campo de la AD El Naranjo (Córdoba), el pasado mes de marzo.

En partido, correspondiente al campeonato de liga, terminó con victoria de las andaluzas (2-1), pero a pesar de ello, varias de las futbolistas visitantes fueron agredidas por los aficionados. Un triste episodio de violencia que el club extremeño se encargó de denunciar a través de las redes sociales.

«Lamentables incidentes en el campo del Naranjo con invasión de campo por parte de la grada y agresiones a nuestras jugadoras, necesitando la asistencia de la policía para abandonar el recinto de juego. Una pena que ocurran estas cosas en el fútbol femenino nacional», escribió el club cacereño en su cuenta oficial de Twitter.

Según explicaron desde el CFF Cáceres al Periódico de Extremadura, varios espectadores invadieron el campo a la finalización del partido y agredieron a a las jugadoras, que recibieron puñetazos en el pecho. A alguna de ellas, según añadieron los dirigentes, incluso les propinaron patadas después de caer al suelo.

Empujones y pisadas en el cuello

Imagen del momento en el que una de las jugadoras pisa a Whitney Locke- Youtube

A veces las agresiones se producen durante el mismo partido. Esto mismo ocurrió durante un encuentro entre los equipos ingleses Tottenham y West Ham. Tras un forcejeo para sacar un balón peligroso, la jugadora Whitney Locke fue empujada por su rival Alex Keown hasta caer al suelo. Keown aprovechó la situación para pisarle el cuello con los tacos, y al verla tendida sobre el terrero de juego no se molestó en socorrerla.

Suspendido por humillar a las jugadoras

A comienzo de enero se disputó el partido, dentro de la Liga Regional Femenina, entre el Fuensalida y el Femenino Albacete B, encuentro que nunca llegó a terminarse. Las jugadoras decidieron finalizar 25 minutos antes por el trato humillante del árbitro.

Según relató el equipo albaceteño en su página de Facebook, el árbitro «menospreció a las chicas, llegando a humillaras riéndose de ellas en diversas ocasiones». Después de un «gol fantasma», las jugadoras le recriminaron que permanecía en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota. Ante la crítica, les contestó que hacía mucho frío para correr, tras lo que añadió: «No sé por qué os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero, no vais a ganar nada».

Antes de acabar la primera mitad, según el relato del equipo, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue: «Toma una amarilla, por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número». Después de otros episodios similares, el árbitro llegó a levantarle la mano a una de las jugadoras.

Como consecuencia del incidente, el Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha decidió suspender de su actividad al árbitro.

Brutal agresión en el fútbol brasileño

El momento de la brutal agresión- Youtube

Una de las agresiones más sorprendentes se dió a finales del pasado mes de agosto, en un partido de fútbol sala femenino entre el «Venezia» y el «Montenegro», dos equipos brasileños.

Una jugadora del «Venezia» se alteró demasiado por las filigranas de una de sus rivales. Tanto que, después de cometer una falta sobre ella, reaccionó de la peor manera posible al verla sonreir en el suelo y le propinó una salvaje patada en el rostro.

Afortunadamente, la brutal imagen, es una rara excepción en un deporte que, entre sus muchas vuirtudes, hace gala de una gran deportividad.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios