Aritz Aduriz
Aritz Aduriz - REUTERS
Athletic

Aduriz: «Del Bosque todavía no me ha llamado»

El jugador del Athletic pasó por los micrófonos de la COPE para hablar de su futuro en la selección y de su buen papel en el club vasco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está de moda. A pesar de sus 35 años, Aritz Aduriz ha encontrado una segunda juventud que le otorga los mejores epítetos para valorar su calidad. El jugador del Athletic pasó por los micrófonos de COPE para hablar de su excelente estado de forma y de una futurible llamada de la selección.

«Del Bosque todavía no me ha llamado. La selección es un equipo en el que hay grandísimos jugadores, y no debe ser nada fácil para el seleccionador tomar una decisión. Tengo personal y también profesionalmente mucho respeto por el seleccionador», indicó el jugador en El Partido de las Doce, con Joseba Larrañaga. No oculta su deseo de formar parte de la «la mejor selección que existe y jugar con los mejores», pero es paciente.

Sabe que si sigue así la convocatoria llegará, aunque, por el momento, adula a los que están en ella: «Diego Costa es un jugador de nivel mundial. Su carácter a veces le ha jugado una mala pasada, pero también le ha hecho ser quien es. Hay que aceptarlo así».

Está muy centrado en su Athletic, con el que aspira a todo: «Puede ser el año en que ganemos un título europeo, para eso jugamos. Estamos convencidísimos de que se puede». Sobre su particular contribución al equipo, comentó: «El rendimiento del Athletic está siendo espectacular. Las individualidades florecen cuando el equipo funciona. En el Athletic todos somos muy responsables. Sabemos cuándo se puede disfrutar y cuándo descansar. En ese sentido, tenemos un grupo espectacular y muy concentrado».

No escapó a preguntas comprometidas y admitió que no le gustaría jugar contra sí mismo: «Soy muy pesado con los rivales, aunque después les pido perdón. Es lo que te pide la competición. No me gustaría jugar contra mí». Y señala quiénes son sus ejemplos y los centrales que más dificultades le han puesto en su carrera: «Me gustaban como delanteros Van Basten, Romario, Ronaldo, Kluivert o Urzaiz. De los de ahora Messi, Ronaldo, Luis Suárez, Benzema, Lewandowski, Ibra… Los centrales que más me han dificultado en mi carrera son Ramos, Piqué o Puyol… Conforme pasa el tiempo disfruto más. Hacer lo que más te gusta y además vivir de ello lo valoras más según pasa el tiempo. Es un privilegio».

Ver los comentarios