Eurocopa 2016

Estas son las clasificadas para la Eurocopa de Francia 2016

Hay cinco selecciones que se estrenan y Francia, España, Alemania, Portugal, Inglaterra y Bélgica serán cabezas de serie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 ha terminado con la enorme sorpresa de Holanda, que no ha entrado entre las selecciones que estarán en Francia. Gales, Albania, Islandia, Irlando del Norte y Eslovaquia debutarán, mientras que Alemania, Francia, Portugal Bélgica, Inglaterra y España serán cabezas de serie.

Croacia y Turquía completaron la nómina de 20 selecciones que acudirán directamente a la Eurocopa de 2016, a falta de que otras ocho selecciones busquen los últimos cuatro billetes en la repesca.

Turquía aprovechó una carambola increíble tras la derrota de Letonia ante Kazajistán (0-1) y la de Holanda ante la República Checa. Los de Fatih Terim vencieron por la mínima a Islandia, ya clasificada, con un gol de Selcuk Inan de falta directa que entró por la mismísima escuadra a un minuto del final.

El milagro se obró para los turcos, que mandaron a los húngaros a la repesca al tener menos puntos y no ser la mejor tercera. El último clasificado en cada grupo se 'eliminaba' a la hora de contabilizar los puntos de los terceros. De ahí, que la victoria de Kazajistán fuese vital para que Letonia acabase como colista y Turquía no fallara en casa.

Ver los comentarios