Piqué, en el reciente partido de España contra Macedonia
Piqué, en el reciente partido de España contra Macedonia - efe
Twitter

Campaña en las redes sociales para que se aplauda a Piqué en Las Gaunas

El diario «La Rioja» promueve el hastag #AplaudamosaPique ante el España-Luxemburgo del viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay tesis confrontadas para explicar por qué se le pita a Piqué en los partidos que disputa con la selección española. Hay quien indica que los que pitan son madridistas porque esta oleada surgió después del dardo que el central del Barça lanzó contra el Real Madrid: aquel ya famoso «gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo». Sin embargo, no son pocos los que creen que la animadversión en el resto de España proviene del apoyo explícito que Piqué ha realizado a las posiciones soberanistas. Y finalmente están los que sostienen que se pita al tiempo el antimadridismo y el independentismo de Piqué. Sea como fuera, lo cierto es que las pitadas incomodan al seleccionador, a los internacionales e incluso a las propias ciudades que acogen los partidos, pues lo que debería ser un acontecimiento puramente deportivo se ve eclipsado por cuestiones que nada tienen que ver con lo que ocurre en el terreno de juego.

Así al menos lo ha entendido el diario «La Rioja». La publicación de Vocento, principal cabecera de esa comunidad, ha lanzado una iniciativa para apoyar y aplaudir a Gerard Piqué en el encuentro que la selección española disputará el viernes en Logroño contra Luxemburgo. Después de los silbidos que sufrió el defensor culé en los partidos disputados por los de Vicente del Bosque en Oviedo y León, el periodista Pío García llamaba a los aficionados que acudan a ver en directo el choque a espolear al catalán, como al resto de los componentes del once España, como a uno más del equipo.

«No sé cómo piensa Piqué ni me importa. Es un magnífico defensa central y el viernes jugará en mi equipo. Cuando toque su primer balón en Las Gaunas, le aplaudiré. Como aplaudiré a Sergio Ramos o a Isco, si acaso don Vicente los alinea. Allá ustedes si prefieren pitarle, pero me gustaría que Logroño diese muestra de señorío», asegura el artículo.

«La Rioja» decidió promover el hashtag #AplaudamosaPique para unirse a la defensa que durante las última semanas han hecho los compañeros y el seleccionador del compromiso del jugador con España y promover el apoyo, o al menos evitar el rechazo, al internacional. El viernes, a partir de las 20.45 horas, se sabrá si #AplaudamosaPique ha tenido el efecto deseado.

Ver los comentarios