Agüero celebra uno de sus cinco tantos ante el Newcastle
Agüero celebra uno de sus cinco tantos ante el Newcastle - EFE
Inglaterra

Cinco goles de Agüero en veinte minutos

El delantero argentino destroza al Newcastle (6-1) y por primera vez en su carrera logra una «manita»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester City ha golado este sábado al Newcastle (6-1) con una exhibición del «Kun» Agüero. El argentino ha marcado cinco tantos en veinte minutos y se ha convertido en el primer jugador en la historia de su equipo en conseguir esa cifra en un partido de la liga inglesa [ Narración del Manchester City-Newcastle].

Si hace unos días era el polaco Lewandowskiel que sorprendía en la Bundesliga con un vendaval goleador en solo nueve minutos, hoy ha sido Agüero el que ha machacado al Newcastle con sus tantos. El argentino, que por primera vez lograba una «manita», se estrenaba en el minuto 43 y firmaba el último en el 62. Veinte minutos de exhibición para guiar al triunfo al Manchester City a la victoria.

Entre el tercer y el cuarto tanto del «Kun», Kevin de Bruyne marcaba el gol que redondeaba la goleada del conjunto de Manuel Pellegrini.

Hasta el momento, solo cuatro jugadores (Defoe, Shearer, Cole y Berbatov) habían sido capaces de marcar cinco goles en un partido de la Premier League. Con esta victoria, el City suma ya 18 puntos y se coloca como líder de la Premier a la espera de lo que haga este domingo el Manchester United, que visita el complicado estadio del Arsenal.

Remontada

La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Aleksandar Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

Entre medias, el 4-1 lo anotó el belga Kevin de Bruyne entre el festival del argentino, que sería reemplazado instantes después, en el minuto 66. Aún estaba en el campo David Silva, que dio dos pases de gol al Kun y que fue el tercer cambio en el 75, y ya había entrado Jesús Navas, por Sterling en el descanso del encuentro.

Ver los comentarios