poster Vídeo
Michel Platini, presidente de la UEFA - Reuters
Escándalo en la FIFA

Platini reconoce y justifica el cobro de 1,8 millones investigado por Suiza

El presidente de la UEFA aparecía implicado en un pago desleal, «en detrimento de la FIFA», por parte de Blatter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal trago para el presidente de la UEFA, Michel Platini, que en los último días se ha visto salpicado por el proceso penal abierto a Joseph Blatter. El exfutbolista francés, que se perfilaba como uno de los favoritos para suceder al máximo mandatario de la FIFA, aparece implicado en un pago desleal por parte de Blatter: un trabajo realizado entre 1999 y 2002 por el que recibió 1,8 millones de euros y que cobró en 2011. Un pago que, según la fiscalía suiza, se hizo «en detrimento de la FIFA».Platini ha enviado una carta a los 54 presidentes de las federaciones que componen UEFA, en la que reconoce dicho pago y explica que fue a cambio de «trabajar en una amplia gama de asuntos relacionados con el fútbol».

«Fue un trabajo a tiempo completo y mis funciones eran conocidas por todos. La remuneración se acordó en el momento y después de que se efectuasen los pagos iniciales, el saldo final de 2 millones de Francos Suizos fue pagado en febrero de 2011».

Según Platini, que destaca que el pasado viernes fue «interrogado por las autoridades suizas no como una persona acusada de ningún delito, sino como una persona que aporta información», el ingreso «ha sido declarado en su totalidad a las autoridades conforme con la legislación suiza».

El presidente de la UEFA finaliza la misiva reconociendo que el proceso abierto contra Blatter y por el que se ha visto salpicado «puede dañar» su «imagen y reputación, y en consecuencia la de la UEFA» y por ello reitera que empleará todas sus energías «para asegurar que cualquier problema o malentendido pueda ser resuelto lo antes posible».

Ver los comentarios