Gerard Piqué, durante un entrenamiento con sus compañeros
Gerard Piqué, durante un entrenamiento con sus compañeros - efe
selección española

Piqué altera la paz de España

El debate sobre los silbidos al central se agita antes del duelo de hoy en Macedonia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mejor noticia para España es que hoy juega en Skopje ante Macedonia, un partido desigual entre el líder y el colista de un grupo que se acerca a su epílogo. Ganar, y también en función de lo que pase en el Eslovaquia-Ucrania, supondría estar a tiro de piedra de la Eurocopa de Francia, aunque apenas se repara en eso porque de la selección solo se habla a partir de la figura de Gerard Piqué.

La verborrea del central, y su facilidad para saltar de charco en charco, hacen que el tema pase a ser una cuestión de Estado en la que hasta interviene el ministro, alterada por completo la armonía de un grupo que vuelve a latir.

A Vicente del Bosque no le gusta nada que este asunto se tuerza de mala manera y expresó su desencanto con los silbidos a Piqué tanto en Oviedocomo ayer.

Ya antes, en la concentración de junio de León, la gente la tomó con el defensa porque, días antes, había hecho una broma con Kevin Roldán (el músico de la fiesta de Cristiano Ronaldo en aquella noche de goleada del Atlético en el derbi madrileño) y el tema va a más de manera peligrosa. Se habla poco de fútbol y ayer dieron la cara por el azulgrana Íker Casillas y Sergio Ramos, voces autorizadas para sofocar el fuego. «Esperamos que la gente vaya olvidando este tema y que de alguna manera se llegue a una posible solución. Todos queremos lo mejor para la selección. Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España. Todos representamos a este país, queremos el bien común y hacerlo lo mejor posible», defendió el portero.

«Todos conocemos a Piqué, no lo vamos a cambiar ahora y no estamos para entrar en valoraciones de si ha estado más o menos acertado en los últimos años, pero aquí somos España y representamos a un país. Los pitos no benefician a nadie», compartió Ramos.

Por la mañana, en Madrid, habló Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deportes. «Es una falta respeto, tolerancia y educación. Todos debemos respetar los símbolos, las banderas y las personas. Hay que respetar a la persona, me parece mal que le piten. Este tema de la educación es una labor que debemos acometer en las escuelas». Y también alzó la voz Miguel Cardenal, presidente del CSD. «Piqué lleva jugando con España desde los 15 años. No entiendo que se dude de su compromiso», lamentó.

Con todo, hoy hay partido, pero eso parece que es lo de menos. Y se espera que juegue Piqué, que lleva 70 tardes vistiendo de rojo. «Viene a defender a la selección», insiste Del Bosque. Al menos en Macedonia no le pitarán.

Ver los comentarios