Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne - efe
Fútbol Internacional

De Bruyne, el fichaje más caro del verano

El Manchester City paga 75 millones de euros por el extremo belga del Wolfsburgo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester City ha anunciado este domingo la contratación del extremo de origen belga Kevin de Bruyne, procedente del Wolfsburgo alemán, en un contrato de seis temporadas.

El internacional es el cuarto refuerzo de los Citizens durante el periodo de transferencias veraniego, tras las operaciones por Fabian Delph, Nicolás Otamendi y Raheem Sterling. No se han facilitado el montante oficial del traspaso, pero según diversas fuentes podría alcanzar los 55 millones de libras esterlinas, unos 75 millones de euros. Esta cifra convertiría a De Bruyne en el jugador más caro del verano, por delante de Ángel Di María y Raheem Sterling.

De Bruyne abandona al Wolfsburgo un año después de clasificarlo de forma directa para la Liga de Campeones y tras haber disputado 51 encuentros (34 partidos de Bundesliga, 11 de Europa League y 6 de DFB Pokal), marcando en 16 ocasiones y proporcionando 28 asistencias.

En la temporada 2013-2014 fue jugador del Chelsea, pero solo disputó nueve partidos durante toda la temporada antes de salir traspasado al Wolfsburgo.

Ver los comentarios