Gerard Piqué
Gerard Piqué - AFP
Barcelona

«La puta mare», ¿una expresión muy típica catalana?

Es lo que aseguró el Barça en sus alegaciones a la sanción de Gerard Piqué por insultar al juez de línea en la Supercopa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué no insultó al juez de línea durante el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. Según el Fútbol Club Barcelona, su central recibió una tarjeta roja injusta, porque lo único que hizo fue utilizar «una expresión muy típica catalana» que se sacó de contexto.El conjunto azulgrana, como ya hiciera el propio Piqué después de pedir disculpas, asegura que el futbolista no insultó al asistente. Simplemente utilizó una expresión, «la puta mare», para «dar más énfasis a la frase anterior y expresar disconformidad o enfado».Una excusa que el Juez de Competición no ha aceptado, al considerar como «endebles argumentos» las justificaciones del club catalán. «No cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral», explica.

Además, para Competición, el Código Disciplinario de la RFEF no solo contempla «insultar», sino también «ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas».Gerard Piqué ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión y 3.005 euros de multa por insultar gravemente al juez asistente durante el partido de vuelta de la Supercopa de España, por lo que se perderá los primeros partidos de la Liga BBVA contra Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

Ver los comentarios