Robert Fernández es el nuevo secretario técnico del Barcelona tras el triunfo electoral de Bartomeu
Robert Fernández es el nuevo secretario técnico del Barcelona tras el triunfo electoral de Bartomeu
barcelona

Robert no da por perdido a Pedro

El nuevo secretario técnico del Barcelona asegura que el club cuenta con el canario y confía en que siga como azulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La posible salida de Pedro es el culebrón del verano en Barcelona. La falta de oportunidades ante el indiscutible rendimiento del tridente ha obligado al delantero canario a replantearse su futuro. El Manchester United, una vez traspasado Di Maria al PSG, aparece como principal interesado. Su cláusula es de 30 millones de euros y el club no la va a rebajar un euro. "Contamos con él, el entrenador le quiere y yo también. Ha tenido un rendimiento fantástico", ha confirmado Robert Fernández.

El nuevo secretario técnico del Barça ha sido presentado ante los medios y la posible salida de Pedro ha sido el tema más comentado. "Hablé con el jugador en San Francisco y le transmití nuestras intenciones. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo", ha explicado Robert.

"Si se va perderíamos muchas cosas, ha dado mucho al club. Ha aportado cosas desde el terreno de juego, pero también fuera de él. Su imagen ha sido intachable", ha añadido.

También ha sido objeto de comentario por parte del nuevo secretario técnico azulgrana el caso de Gerson, un joven jugador brasileño del Fluminense que hace meses que persigue el club. "Es un jugador muy joven y nos hemos reservado un derecho de tanteo". Robert también ha expresado su deseo de que Adriano continúe como azulr¡grana, aunque se ha remitido a los próximos días para concretar su situación, ya que cuenta con una oferta de la Roma. Y ha dejado entrever la posible salida de los jóvenes del filial Adama y Halilovic: "Adama y nosotros tenemos ideas diferentes, estamos a la espera. Hali va a salir cedido, estamos estudiando el mejor destino".

Robert ha expuesto sus principales objetivos en su primera comparecencia ante los medios. "Mantener la situación y el rol del Barcelona en España y, sobre todo, alrededor del mundo. Y eso pasa por competir y ganar títulos", ha recalcado. También ha hecho referencia a su relación con Luis Enrique: "Una de las razones para que yo esté aquí es que tengo buena relación con el entrenador, le conocí después de la final de Berlín y ahí nació todo, hubo buena sintonía. Eso no significa que el entrenador vaya a decidir todos los fichajes. No haremos ninguna incorporación en la que no estemos de acuerdo los dos".

Ver los comentarios