Shaqiri posa con un imán acusado de terrorismo e incitación al odio religioso
Shaqiri posa con un imán acusado de terrorismo e incitación al odio religioso - @TiempoReal_mx
fútbol

Shaqiri se fotografía con un imán acusado de terrorismo

El jugador suizo posó con Shefquet Krasniq durante sus vacaciones en Kosovo creyendo que se trataba de un fan más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xherdan Shaqiri se ha visto envuelto por la polémica sin quererlo. El jugador suizo del Inter de Milán se encuentra de vacaciones en Kosovo, lugar en el que nació, y mientras paseaba tranquilamente se le acerco una persona para hacerse una fotografía con él. Shaqiri aceptó posar con él y se despidió con un fuerte apretón de manos creyendo que se trataba de un aficionado más. Sin embargo, la imagen ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

El problema es que no se trataba de un hincha cualquiera, sino de Shefquet Krasniq, Imán de Pristina detenido en 2014 y acusado de terrorismo e incitación al odio religioso. Tras tanta crítica recibida, Shaqiri ha tenido que salir al paso de lo ocurrido.

«El Imán, al igual que cualquier otro tifosi, se acercó a mí y me pidió que me fotografiara con él. Eso me pasa en todas partes y siempre acepto. No hacerlo sería una grosería. Yo no tenía nio idea de quién era, no sabía que tenía pasado terrorista», ha asegurado.

Asimismo, el delantero ha aprovechado para dejar claro que no tiene «nada contra los musulmanes», pese a considerar que «los integristas deben estar lejos de nosotros». Además, ha aprovechado la ocasión para condenar «a los que utilizan mi popularidad para un problema personal y para incitar a la gente a que vayan unos contra otros».

Ver los comentarios