poster Vídeo
Los jugadores del Betis celebran el ascenso a Primera división - efe
fútbol

El Betis regresa a Primera división 393 días después

El conjunto andaluz asciende matemáticamente a la Liga BBVA tras imponerse al Alcorcón por 3 goles a 0

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis es nuevo equipo de Primera división. El conjunto andaluz ha sellado mátematicamente el ascenso a la Liga BBVA a falta de dos jornadas por disputarse, tras vencer al Alcorcón por 3 goles a 0. Además, se ha asegurado subir como primer clasificado al tener ganada la diferencia de goles con el Gerona, situado en la segunda posición. [ Las mejores imágenes del ascenso del Betis]

Las victorias del propio Gerona y del Sporting impidieron que el equipo de Pepe Mel pudiese cantar el alirón antes de saltar al campo y dejó toda la presión en el partido del Benito Villamarín. El encuentro comenzó muy igualado, con un Alcorcón bien posicionado sobre el terreno de juego que no daba opciones a los verdiblancos.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Betis y más estaban llegando a puerta los madrileños, volvió a aparecer la conexión entre Jorge Molina y Rubén Castro. Un pase al hueco de Molina dejó solo frente al portero a Castro, que logró abrir el marcador con una preciosa vaselina. El Pichichi de la Liga Adelante lograba el 1-0 en el minuto 21 y acercaba el sueño del ascenso.

Un sueño que tomaba más cuerpo de realidad tras el descanso. En el minuto 51 Dani Ceballos caía derribado en el área del Betis y el árbitro Arias López señaló el penalti. Rubén Castro no falló desde los once metros y situaba el 2-0 en el luminoso.

A partir de ese momento los béticos se relajaron, se quitaron los nervios y se vio su mejor fútbol. Así, en el minuto 65 Jorge Molina sentenciaba el ascenso al aprovechar un rechace del portero.

El 3-0 definitivo provocó que la afición, que llenó el estadio Benito Villamarín, estallase de euforia tras el pitido final. 393 días después, el equipo verdiblanco regresa a la máxima categoría del fútbol español.

Un ascenso complicado

El ascenso a Primera no ha sido un camino de rosas para el conjunto verdiblanco. La temporada arrancó con muchas dudas, tanto en el juego como en los resultados. El Betis no encontraba su sitio en la Segunda división y finalmente el entrenador Julio Velázquez fue destituido en la jornada 14, tras caer derrotado el Betis en casa ante al Alavés.

Su sustituto provisional fue Juan Merino, que estaba dirigiendo al Betis B. Con él al frente del banquillo, el conjunto andaluz reaccionó y logró encadenar cuatro victorias consecutivas. Una buena racha que recogió Pepe Mel, que regresó a la que fuera su casa y consiguió que subir a Primera dejase de ser una utopía para convertirse en toda una realidad.

Con el triunfo ante el Alcorcón, el Betis se ha asegurado, una campaña después de descender, su duodécimo ascenso a Primera división.

Como ya sucediera la anterior vez que subieron, en la campaña 2010-11, Pepe Mel ha sido la principal figura al frente del equipo, aunque en esta ocasión llegase mediado el curso.

También como en aquella temporada, en la que se subió con cuatro jornadas de antelación, otra pieza fundamental ha sido el delantero Rubén Castro, quien se ha convertido en el máximo goleador de la categoría esta campaña y en el máximo goleador en la historia del Betis.

Ver los comentarios