Según ha podido contrastar ABC , la posibilidad de que los futbolistas programen un paro para la penúltima jornada de liga no está descartada, aunque a estas horas se trabaja para intentar solucionar el problema. Luis Rubiales, presidente de la AFE, se encuentra reunido con la Junta Directiva de la Federación (RFEF) para buscar una salida al desencuentro.
Tras la reunión celebrada ayer por la Junta de la AFE, los futbolistas decidieron no acepta el actual reparto que regula el Real Decreto, en el que en ningún momento se nombra al sindicato como parte activa en los ingresos, cuando en otros países el sindicato de futbolistas se lleva alrededor de un 1 por ciento del total.
Además, el fútbol modesto -todo lo que no son los clubes de Primera- se quedarían con apenas el 10 por ciento del montante final, lejos del 35 que obtienen los mismos clubes en países como Francia.
De lo que se hable en la reunión entre Rubiales y la RFEF dependerá buena parte de la decisión que tomen los futbolistas en las próximas horas, que podría paralizar el fútbol español en la jornada en la que el Barcelona podría proclamarse campeón de liga.
La AFE sopesa un paro para la penúltima jornada de liga por el reparto audiovisual
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión