Las cinco claves del Barça-Bayern
Barcelona-Bayern

Las cinco claves del Barça-Bayern

¿Quién se quedará con la posesión? ¿Emergerá el talento de Messi? ¿Es frágil la defensa del Bayern?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién se quedará con la posesión? ¿Emergerá el talento de Messi? ¿Es frágil la defensa del Bayern?

12345
  1. Fútbol contra sentimientos

    Luis Enrique y Guardiola transmitirán las órdenes tácticas a sus futbolistas. Eso lo pueden controlar. Pero en esta eliminatoria entran muchos otros factores en juego más allá del fútbol. El reencuentro de Pep con su Barça asegura emociones fuertes y el que sepa controlar mejor esos sentimientos tendrá mucho camino recorrido. El técnico del Bayern conoce muy bien a la mayoría de la plantilla azulgrana, pero esa es una carretera de dos direcciones, ya que los futbolistas también conocen perfectamente la manera de trabajar de Guardiola.

  2. Messi

    El argentino está viviendo un segundo tramo de temporada espectacular. Implicado como nunca en el juego del equipo, ya no solo suma goles sino una asistencia tras otra. Messi no marcó ni en octavos ante el Manchester City ni en cuartos frente al PSG y la carrera por el pichichi histórico de la Liga de Campeones contra Cristiano Ronaldo está en plena efervescencia. Nadie más que Leo querrá marcarle al Bayern de Guardiola.

  3. Los centrales del Bayern

    El Bayern de Múnich es un equipo temible. A pesar de las bajas, todos sus delanteros son internacionales y cuenta con un centro del campo en el que abunda la calidad individual. Pero su punto débil es, sin duda, la defensa. Dante y Boateng ya han dado muestras esta temporada de que se les puede hacer mucho daño. Han tenido errores infantiles, como ante el Oporto, que a punto estuvieron de costarle la eliminación a los de Guardiola. La recuperación de Benatia es un respiro para el técnico. Pero si el Barcelona sabe explotar esa debilidad, Berlín estará más cerca.

  4. El tridente vs. Neuer

    Suman 108 goles entre los tres en lo que llevamos de curso y van camino de romper todos los récords. Messi, Neymar y Luis Suárez tienen en sus botas la clasificación para la final de Berlín. De su acierto ante Neuer dependerá la suerte de la eliminatoria. Presume el alemán de ser el mejor portero del mundo y va a tener dos partidos para corroborarlo, batiéndose contra tres de los mejores delanteros del planeta.

  5. La batalla por la posesión

    Dice la teoría que se enfrentan los dos equipos que más apuestan por tener la posesión del balón. La obsesión de Guardiola por la pelota es pública y notoria, mientras que al Barça le viene más por tradición que por convicción de Luis Enrique. De hecho, el conjunto azulgrana ha dado muestras este curso de estar también muy cómodo jugando a la contra. La batalla por la pelota será la gran atracción de los puristas.

Ver los comentarios