poster Vídeo
Leo Messi, ante la prensa - Reuters
Barcelona

Messi: «Desde que se fue no he vuelto a hablar con Guardiola»

El argentino, ante los medios dos años después, cree que la eliminatoria ante el Bayern está al 50 por ciento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Leo Messi le ha costado ubicarse a su entrada a la sala de prensa de la ciudad deportiva 'Joan Gamper'. Poco habituado a esos lares, ha levantado la vista y se ha dirigido a su asiento, no sin antes echar una mirada a la ingente cantidad de periodistas, cámaras y fotógrafos que le esperaban. Todo un acontecimiento ver a la 'Pulga' sentarse ante los medios, cosa que no ocurría desde hacía dos años. «Las bajas no son excusa», ha espetado. El Bayern de Múnich centra toda su atención.

Messi ha rebajado las ganas de revancha que parecen tener algunos tras la dura eliminación del Barça frente a los alemanes hace dos temporadas. «Tenemos ganas por lo que significa el partido, porque son unas semifinales de Champions.

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello, llegamos de otra manera y ellos también. Somos dos equipos distintos», ha advertido.

La relación con Guardiola

El morbo está servido con el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou. Messi sigue guardando buenos recuerdos del técnico a pesar de que las habladurías dicen lo contrario. «Durante la etapa de Guardiola, más allá de los títulos, crecí y aprendí muchísimo como jugador», ha destacado. Eso sí, su relación es inexistente. «Desde que se fue, no hemos vuelto a hablar. Creo que quizás nos cruzamos en una gala de la FIFA, pero nada más. Nuestra relación fue buena mientras que estuvo aquí», ha señalado.

Messi ve una eliminatoria muy igualada y no se fía de las bajas por lesión del Bayern. un escenario muy parecido al que sufrió el Barça en el cruce de hace dos años. «No fue una excusa en esos momentos y tampoco lo debe ser para el Bayern ahora. Somos dos equipos con un plantel de sobra para afrontar el partido como para buscar esas excusas», ha subrayado.

Después de un año irregular bajo las órdenes del Tata Martino, Messi está más que satisfecho con el rendimiento del Barcelona a estas alturas de la temporada. «Hemos ido de menor a mayor. Veníamos de un cambio de entrenador y el equipo se ha ido acomodando con el tiempo. Ahora estamos a un nivel de juego muy bueno y estamos muy bien físicamente», ha corroborado. El argentino ha concluido su comparecencia restando trascendencia a su papel en el vestuario. «Me considero uno más de una plantilla en la que hay jugadores importantísimos. En el vestuario somos todos iguales».

Ver los comentarios