Los jugadores del Bayern, después de ganar el sábado al Hertha
Los jugadores del Bayern, después de ganar el sábado al Hertha - Reuters
Bundesliga

El Bayern, campeón de la Bundesliga

El conjunto de Pep Guardiola se proclama campeón sin jugar después de la derrota del Wolfsburgo en el campo del Borussia Moenchengladbagh

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich se ha proclamado este domingo campeón de la Bundesliga sin la necesidad de jugar. Después de su victoria del sábado ante el Hertha (1-0), se ha beneficiado de la derrota del Wolfsburgo en el campo del Borussia Moenchengladbagh (1-0) y reedita el título de la pasada edición. El tanto del triunfo del Borussia Moenchengladbach llegó en el minuto 91, por medio de Max Kruse. Pero, incluso, un empate le daba el título ya al Bayern Múnich.

Con cuatro jornadas para el término de la competición, el Bayern saca 15 puntos al Wolfsburgo. El Bayern ha ganado 24 partidos, ha empatado cuatro y únicamente ha registrado dos derrotas, un equipo tremendamente superior al resto en Alemania. Además, tiene 77 goles a favor por 13 en contra, una prueba más de su poderío.

El Bayern, de este modo, puede centrarse ya en las semifinales de la Champions que le enfrentarán al Barcelona. Es una ventaja muy a tener en cuenta por los germanos, que sueñan con llegar a la final de Berlín del próximo 6 de junio.

Además, supone la segunda Bundesliga para Guardiola, que ya el año pasado, en su estreno en el banquillo del Allianz Arena, se proclamó campeón. El técnico español ha mantenido una línea muy regular en el torneo doméstico y le falta trasladar ese buen juego a Europa.

Se trata del vigésimoquinto título liguero del Bayern Múnich, el tercero consecutivo, y también aspira a la Copa de Alemania. En la actual campaña, además de Guardiola, el Bayern cuenta en su plantilla con los españoles Pepe Reina, Juan Bernat, Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Javi Martínez.

Ver los comentarios