Cristiano, lanzando el penalti en la final de la Champions en Lisboa
Cristiano, lanzando el penalti en la final de la Champions en Lisboa - reuters
Atlético-Real Madrid

La maldición de los penaltis

Real Madrid y Atlético tienen un balance negativo en Europa si la eliminatoria se decide desde los once metros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece complicado que el segundo semifinalista español de la competición lo vaya a lograr desde los once metros. En dos equipos con tanto talento y sobrados de gol como son Real Madrid y Atlético, parece impensable que puedan jugar durante 210 minutos y no marcar ni un solo tanto. Pero el fútbol es impredecible y no se puede descartar que la suerte de los penaltis meta a blancos o colchoneros entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Eso sí, a sus entrenadores poca gracia le haría: «Estamos preparados para los penaltis pero ensayarlos resulta muy difícil porque el ambiente de un partido no es el mismo que el de un entrenamiento», señaló Ancelotti ayer. La misma línea siguió su colega Simeone

: «No los hemos entrenado porque no creo que sea real preparar una tanda de penaltis en el entrenamiento. Aquí hay tres personas y en el estadio hay 50.000, más los que lo miran por televisión, así que no es lo mismo. La portería queda pequeñita»

El caso es que la historia no es muy positiva cuando Real Madrid y Atlético tienen que decidir una eliminatoria europea desde el punto de penalti. Los blancos tienen un balance de un triunfo y dos derrotas: cayeron ante el FK Crvena Zvezda (5-6) en cuartos de la Recopa de la 74/75 y frente al Bayern (1-3) en semifinales de la Champions de la 2011/12. Solo pasaron contra la Juventus (3-1) en la segunda ronda de Copa de Europa de la 86/87.

Los números rojiblancos son aún peores ya que solo superaron una de las cuatro tandas, precisamente la de la pasada eliminatoria de octavos ante el Bayer Leverkusen (3-1). En cambio, perdieron en tres ocasiones: en la 74/75, en la segunda ronda de la UEFA ante el Derby County (6-7). También en la UEFA de la 89/90, en la primera ronda, ante la Fiorentina (1-3). Y por último en la final de la Copa Intertoto de 2004 contra el Villarreal (1-3).

Ver los comentarios