Marco Reus (d) celebra un gol con Khedira en el reciente amistoso Alemania-Australia
Marco Reus (d) celebra un gol con Khedira en el reciente amistoso Alemania-Australia - EFE
EUROCOPA 2016

Alemania, Holanda y Rusia necesitan ganar para no meterse en líos

Inglaterra podría dejar sentenciado su pase a la fase final de la Eurocopa si gana a Lituania. Italia y Portugal buscan liderar sus grupos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No solo España necesita desbrozar el camino para conseguir billete para la Eurocopa de Francia 2016, donde defiende título. La campeona del mundo, Alemania, y otras selecciones con pedigrí como Holanda y Rusia, precisan ganar también sus compromisos para evitar sobresaltos en un futuro. De momento, solo la República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra cuentan hasta ahora sus partidos por victorias.

Alemania no puede fallar en Georgia el próximo domingo. La derrota ante Polonia y el empate frente a la República de Irlanda han alterado sus planes. Joachim Low mantiene el bloque que le dio el título mundial en Brasil 2014, con los madridistas Sammi Khedira y Toni Kroos apoyando un once que se alimenta sobre todo del Bayern Múnich.

El cuadro germano es segundo del Grupo D, a tres puntos de Polonia que, liderada por Robert Lewandowski, visita a Irlanda. Escocia también oposita a la segunda plaza; igualada a puntos con Alemania recibe a Gibraltar, que cuenta sus partidos por derrotas.

Peor lo tienen Holanda y Rusia. El equipo de Guus Hiddink no puede permitirse otro patinazo, después de los malos resultados ante la República Checa e Islandia. Recibe a Turquía con la sensible baja de Arjen Robben, lesionado con el Bayern el pasado fin de semana. Holanda viaja tercera en su grupo, a tres puntos de Islandia, que visita a Kazajistán, y a seis de los checos, que han ganado todos los partidos y que recibe a Letonia para reafirmar su dominio.

Rusia, que solo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados, visita Montenegro, con el que comparte la tercera plaza. El conjunto de Fabio Capello está a un punto de Suecia, que juega con Moldavia, y a cinco de la sorprendente Austria, líder del Grupo G, que se mide en Vaduz a Liechtenstein.

Resto de la jornada

Italia comparte el liderato del Grupo H con Croacia, ambos con diez puntos. La escuadra de Antonio Conte visita a Bulgaria, que busca poner fin a una espera de 47 años para lograr un triunfo en partido oficial ante Italia. Croacia recibe a Noruega con todo su arsenal, incluidos Luka Modric, Ivan Rakitic, Alen Halilovic e incluso Mario Mandzukic, que forzará a pesar de su merma física tras e l choque ante el Bayer Leverkusen con el Atlético Madrid.

Portugal, con Cristiano Ronaldo, podría acabar la jornada como líder del Grupo I. Un triunfo ante Serbia el pondría por delante de Dinamarca, actual dominadora, que tiene un partido más que el resto de equipos y que no juega este fin de semana.

Inglaterra es, hasta ahora, una de las grandes sensaciones de la fase de clasificación. Podría dejar prácticamente sentenciado su pase a la fase final si ante Lituania suma su quinta victoria en un choque que puede hacer que Wayne Rooney pueda igualar a Sir Boby Charlton. El atacante del Manchester United está a tres goles del mito inglés.

Finalmente, Israel y Gales están invictos en lo más alto del Grupo B, pero ninguno de los dos equipos ha conseguido todavía clasificarse para disputar una fase final de una Eurocopa. Este partido puede ayudar a decidir si alguna de las dos selecciones puede hacerlo por primera vez.

La única esperanza de Grecia para mantenerse a flote en el Grupo F es con una victoria ante Hungría. Estrenará en el partido a su nuevo entrenador, Sergio Markarián, que llega tras la salida de Claudio Ranieri en noviembre. Rumanía, líder, recibe a Islas Feroe. Irlanda del Norte, segunda clasificada, espera a Finlandia.

Ver los comentarios