Los retos de Messi en el clásico
Leo Messi - afp
barcelona-Real Madrid

Los retos de Messi en el clásico

El argentino llega al decisivo Barça-Madrid de mañana en su mejor momento en los últimos dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino llega al decisivo Barça-Madrid de mañana en su mejor momento en los últimos dos años

1234
  1. Confirmar su buen momento en el partido más importante

    Leo Messi
    Leo Messi - afp

    Desde que empezó 2015, Leo Messi es un futbolista nuevo. Tras unos meses apático y poco afortunado, el argentino se ha vuelto a poner las pilas y vuelve a estar al nivel del mejor jugador del mundo. Dicen las malas lenguas que las palabras de Cristiano en la gala del Balón de Oro («Quiero coger a Messi») produjeron un fuerte efecto en la «Pulga», que parece decidido a superar al portugués a todos los niveles. Pero su buen momento debe medirse en un clásico, un partido que tiene más repercusión que cualquier otro y que verán por televisión en los cinco continentes.

  2. Ganar el duelo directo a Cristiano

    Messi y Cristiano, en el clásico de la primera vuelta
    Messi y Cristiano, en el clásico de la primera vuelta - efe

    Sabe Leo Messi que no hay nada mejor que ganar a tu máximo rival en un duelo directo. Es la mejor manera de acabar con los debates. Cristiano llega al Camp Nou con su tercer Balón de Oro bajo el brazo, pero el portugués no atraviesa su mejor momento y ha visto como el argentino le ha adelantado en la tabla del «pichichi». Dos estrellas que se retroalimentan. Dicen los números que Messi llega al clásico con ventaja, pero visto el buen rendimiento de Cristiano en los últimos clásicos está obligado a ofrecer su mejor cara para recuperar el triunfo en ese duelo individual que mantienen los dos cracks.

  3. Liderar el tridente azulgrana frente a la BBC

    La MSN
    La MSN - reuters

    El clásico no solo será un duelo entre Messi y Cristiano, los dos ataques más letales de Europa también medirán sus fuerzas. La BBC madridista comenzó con mucha fuerza el curso, pero en las últimas jornadas ha perdido impulso. Todo lo contrario que el tridente azulgrana, cojo hasta finales de octubre por la sanción a Suárez, que ha tardado en acoplarse pero que ya se ha convertido en una delantera con unos números para la historia. Messi es el director de orquesta y ha logrado un nivel compenetración con sus compañeros muy alto. De su puntería dependerá en buena medida lo que suceda en el Camp Nou.

  4. Empezar a soñar con el triplete

    Messi, celebrando un gol con Rakitic y Suárez
    Messi, celebrando un gol con Rakitic y Suárez - afp

    Se habla en Barcelona con la boca pequeña del triplete (Liga, Copa y Champions), pero las matemáticas confirman que los azulgranas son de los pocos equipos de Europa que mantienen intactas sus opciones en las tres grandes competiciones. Con la final de Copa aparcada hasta final de temporada y los cuartos de final europeos asomando en el horizonte, al equipo de Luis Enrique no se le escapa que un triunfo en el clásico puede resultar casi definitivo para la Liga. Y a Messi tampoco. Más allá de los goles, el argentino es consciente que para dejar huella en su carrera, conseguir títulos es el camino más corto.

Ver los comentarios