Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou
Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou - AFp
Barcelona

Luis Enrique imita a Pep

Como hacía Guardiola, el técnico azulgrana concede fiesta a sus jugadores a dos días del clásico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compartieron vestuario en el Camp Nou, una etapa durante la que hicieron muy buenas migas. La relación de amistad se ha alargado después de colgar las botas. Pep Guardiola comenzó entrenando al filial del Barça y luego saltó al primer equipo, no sin antes recomendar a Luis Enrique como su sustituto. Ahora, el asturiano ya se sienta en el banquillo del primer equipo, mientras su amigo dirige al Bayern de Múnich. Pero 'Lucho' ha adoptado muchas de las rutinas de su antecesor, rutinas que dieron muchos éxitos al Barcelona. La última, dar descanso a sus hombres a dos días de un partido tan importante como el clásico.

Estaba previsto desde el inicio de la semana que la plantilla azulgrana se entrenara el jueves, el viernes y el sábado, antes de la visita del Real Madrid al Camp Nou el domingo.

La sorpresa ha saltado una vez concluido el entrenamiento de recuperación del Barça en la ciudad deportiva tras el partido contra el Manchester City. El departamento de comunicación anunciaba que la plantilla no regresará a los entrenamientos hasta el sábado, en la previa del clásico. La sesión del viernes había sido anulada. Una práctica que puso de moda Pep Guardiola, al que le gustaba que sus hombres se relajaran antes de las grandes citas.

Luis Enrique ha optado por elegir el mismo camino que Pep, entendiendo que sus futbolistas acumulan mucha carga física y mental en el cuerpo y que una jornada sin pensar en el balón puede ser muy positiva. Una decisión que llega el día después de que ambos coincidieran en el Camp Nou, aunque no tuvieron la oportunidad de saludarse. «No hemos hablado», concluía Luis Enrique en sala de prensa. Guardiola presenció el partido del City desde su localidad de abonado y las imágenes de televisión le delataron sufriendo como un 'culé' más.

Ver los comentarios