poster Vídeo
Busquets abandonó El Madrigal en camilla - efe
Barcelona

Peligra el clásico del Camp Nou para Busquets

Lesionado en el tobillo, es duda para los partidos ante el Manchester City y el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Sergio Busquets se le entendía todo sin necesidad de abrir la boca. Su cara era suficiente. Mirada perdida y rostro mezcla de triste y enfadado. El Barcelona aterrizaba en el aeropuerto de El Prat pasada la medianoche, después de certificar su presencia en la final de la Copa del Rey, y cuando le llegó el turno a Busquets de abandonar la aeronave, las imágenes no dejaron lugar a dudas. El centrocampista de Badia cojeaba ostensiblemente y tuvo problemas para bajar la escalerilla del avión. Sometido a pruebas médicas esta mañana, los resultados han confirmado los temores iniciales. Tiene lesionado el tobillo y es duda para jugar ante el Manchester City y el Real Madrid.

Busquets se lesionó en El Madrigal luchando por el balón

con Tomás Pina, en una acción que dio toda la sensación de ser fortuita. Pero las imágenes son estremecedoras y su tobillo derecho se dobló llegando a formar una «L» con su pierna. Las pruebas médicas han confirmado la lesión en la sindesmosis del tobillo aunque, como es habitual, los servicios médicos del Barça no han hecho público el alcance. En el parte médico se habla tan solo de que el jugador «será baja contra el Rayo Vallecano» y concluye con el tradicional latiguillo de «su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos». A veces es mejor no decir nada.

A pesar de la poca transparencia del comunicado, los precedentes en lesiones similares indican que el jugador azulgrana podría llegar a estar un mes de baja. Brad Oleson, escolta del equipo azulgrana de baloncesto, padeció una lesión similar y tuvo que estar un mes sin volver a pisar un parqué. Esto significaría que Busquets se perdería dos partidos tan trascendentes como la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City y la visita liguera del Real Madrid al Camp Nou, un clásico que puede decidir el campeonato. Una baja muy sensible para Luis Enrique, que tendrá que recomponer a su equipo.

Ver los comentarios