poster Vídeo
Luis Enrique, técnico del Barcelona - EFE
Barcelona

Luis Enrique defiende a Neymar

El técnico azulgrana está más que satisfecho con el rendimiento del brasileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona de Luis Enrique toca con casi todos sus dedos su primera final. El Madrigal es lo único que les separa de luchar nuevamente por la Copa del Rey después del 3-1 de la ida. El técnico asturiano está expectante, tenso; pero también confiado ante el buen momento que atraviesa su equipo. «Llegamos en un momento óptimo», aseveró. Pero los resultados del conjunto azulgrana no tapan que Neymar atraviesa un evidente bajón en su juego. 'Lucho' no lo comparte: «Lo veo bien. A lo largo de la temporada es normal que los jugadores puedan estar en un mejor o peor momento, pero está cumpliendo con su trabajo».

Lo cierto es que al brasileño se le ve más desconectado del juego en las últimas semanas, aunque su entrenador le defienda a ultranza: «Hay aspectos del juego que pueden pasar desapercibidos para la gente, pero no para los profesionales.

Son cosas que les pedimos a nuestros puntas y las están cumpliendo todos». Luis Enrique se refiere a aspectos del juego como «jugar entre líneas, presionar la salida del balón del rival, crear amplitud y generar espacios, ofrecerse a los compañeros en ataque o bajar a defender». Según él, Neymar lo está haciendo todo bien.

El técnico del Barcelona espera un Villarreal diferente al que se ha visto en los últimos enfrentamientos debido a su necesidad por remontar. «Espero encontrarme una versión más ofensiva, van a tener que hacer cosas diferentes de las que han hecho contra nosotros hasta ahora», deslizó el asturiano, que admitió que el hecho de que Mascherano y Luis Suárez estén apercibidos de suspensión le «condiciona» a la hora de hacer la alineación.

Más allá del choque ante el Villarreal, Luis Enrique tuvo su momento tragicómico durante su comparecencia ante los medios. Dice la leyenda del fútbol que los jugadores siempre quieren jugarlo todo. El técnico asturiano confirmó que no es así. «Yo no quería jugarlo todo. No quería jugar las pachangas, ni los partidos de romería, ni tampoco los de los suplentes», respondió contundente el de Gijón.

Ver los comentarios