Núñez, el pasado24 de diciembre al abandonar la cárcel de Quatre Camins
Núñez, el pasado24 de diciembre al abandonar la cárcel de Quatre Camins - efe
Barcelona

José Luis Núñez volverá a la cárcel

El juez de vigilancia penitenciaria revoca el tercer grado del expresidente azulgrana y de su hijo, que salieron de prisión la pasada Nochebuena 40 días después de su ingreso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de vigilancia penitenciaria ha revocado el régimen abierto que la Dirección General de Servicios Penitenciarios otorgó el pasado mes de diciembre al expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo José Luis Núñez Navarro, condenados a dos años y dos meses por el caso Hacienda.

En sendos autos, el titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 de Cataluña estima el recurso que la Fiscalía presentó contra la decisión de la Generalitat de permitir que los Núñez se beneficiaran del tercer grado penitenciario, con lo que desde el pasado 24 de diciembre sólo debían acudir a prisión a dormir.

Para proponer el tercer grado se tiene en cuenta la duración de la condena, el riesgo de incidencia y otras características personales y sociales, pero la Fiscalía lo recurrió al considerar que, en este caso, el régimen de semilibertad «incumple la totalidad de los fines» de la condena, al haber cumplido un tiempo insuficiente.

Dos años de condena

El expresidente del Fútbol Club Barcelona y su hijo ingresaron en prisión el pasado 16 de noviembre para cumplir una condena de dos años y dos meses de cárcel tal y como dictaminó el Tribunal Supremo. El «caso Hacienda» destapó los sobornos de Núñez a inspectores para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones fiscales a las empresas de su grupo empresarial inmobiliario, Núñez y Navarro.

Durante su estancia en prisión, padre e hijo compartieron celda en el Departamento de Medidas de Seguridad de Quatre Camins, un módulo aislado del resto del centro penitenciario en principio reservado para jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad condenados.

Ver los comentarios