fútbol

Guardiola pone en duda su futuro en el Bayern

Se refirió en tiempo pasado a su estancia en el club -«he sido muy feliz»- y da largas a la directiva sobre su renovación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece la señal de una futura separación. La directiva del Bayern Munich ha señalado en repetidas ocasiones su deseo de una extensión del contrato con el entrenador Pep Guardiola, pero éste no parece tener prisa por firmar un acuerdo. Su vínculo concluye en 2016.

Guardiola llevó al Bayern a los títulos de la Liga y la Copa en su primera temporada en el cargo el año pasado, pero parece que no tiene intención por el momento de extender su contrato trianual.

El Bayern está fuera de control para sus rivales en la Bundesliga (11 puntos de ventaja al segundo, el Wolsfburgo) y pese a eso cualquier ampliación de contrato parece depender en gran medida de la capacidad de Guardiola para ganar la Liga de Campeones esta temporada.

«Todavía tenemos tiempo para hablar de la ampliación del contrato después del final de la temporada en el verano. El fútbol es así y hoy completamente diferente al día siguiente», dijo Guardiola durante un encuentro con aficionados del Bayern en el fin de semana.

Guardiola habló en pasado: «Fue un gran reto para mí (trabajar en el Bayern). He hecho realidad un sueño como es ser entrenador del Bayern», dijo cuando se le preguntó específicamente sobre una posible extensión del acuerdo.

«Espero que se quede el mayor tiempo posible en el Bayern», dijo Rummenigge, presidente del Bayern, en su más reciente alabanza del español. «Pep puede permanecer todo el tiempo que quiera. Él no es una persona que busca la seguridad. Él no necesita un contrato de cinco años». Rummenigge también dijo que respetaría a Guardiola y no hablaría de un nuevo acuerdo antes de la segunda mitad del año.

Ver los comentarios