poster Vídeo
Luis Enrique, en rueda de prensa - efe
barcelona

Luis Enrique: «Lo siento, no he recibido ningún ultimátum»

El técnico del Barça evita referirse a su conflicto con Leo Messi y dice que se siente respaldado por el club, aunque reconoce que la destitución de Zubizarreta le debilita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras dos días y medio de tormenta en el Barcelona, el calendario obligó a Luis Enrique a explicarse ante los medios de comunicación en la previa del Barça-Elche de Copa del Rey que se disputa este jueves en el Camp Nou. Hay muchos frentes abiertos en la actualidad azulgrana, pero sin duda el que más preocupa en la afición es el conflicto abierto que existe entre el asturiano y Leo Messi a raíz de la suplencia del astro argentino el domingo en Anoeta. Muchas preguntas de la comparecencia fueron por ahí, pero 'Lucho' aclaró bien poco: «Tengo la misma relación con Messi y con todos los jugadores ahora que a principios de temporada. Quizás nos conocemos todos un poco más».

En todo momento, el técnico evitó referirse concretamente a Messi, a la vez que recordó que su función no es «confirmar ni a desmentir ninguna noticia». «Estoy llevando la nave azulgrana como lo considero», añadió.

Sobre Messi, al que definió como «el jugador más importante de la plantilla y el mejor del mundo», Luis Enrique aportó poca luz, aunque algunas de sus respuestas pueden aplicarse a su manera de gestionar el carácter del argentino. Por ejemplo, el entrenador reveló que se habla «con todos los jugadores» y que «sería un error» si tratara con el mismo rasero a todos sus futbolistas: «De la misma forma que no trato a mis hijos del mismo modo no trato a mis jugadores igual, pero luego hay unas reglas comunes importantísimas que hay que cumplir». Por último sobre este tema, 'Lucho' desmintió que Messi se enfadara con él después de saber que sería suplente el domingo ante la Real Sociedad y celebró que los capitanes de la plantilla (Xavi, Iniesta y Busquets) se estén «moviendo y hablando para cambiar la situación».

A nivel más institucional, Luis Enrique afirmó que se siente «respaldado» tanto por la directiva como por la plantilla y que sigue haciendo su trabajo «con la misma intensidad y profesionalidad que el primer día". «Lo siento, hablo con el presidente y no he recibido un ultimátum», desveló. Sin embargo, sorprendió su contundencia sobre los efectos que puede tener la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo: «Es una noticia muy triste, porque Zubizarreta, Valentín y Julià son tres personas con un nivel profesional altísimo. Son personas leales, honestas en su trabajo y si tienen la posibilidad de seguir ayudándome lo agradeceré. Es una noticia triste que me debilita en este camino». «A las cuatro hablará el presidente y explicará los motivos», agregó.

Ver los comentarios