poster Vídeo
Luis Enrique sonríe durante un entrenamiento en Sant Joan Despí. - REUTERS
barcelona

Luis Enrique: «2014 ha sido un año cojonudo»

El entrenador del Barcelona hace buen balance de los últimos doce meses y, a pesar de la desventaja en la Liga, se muestra optimista con vistas a los objetivos de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique acabará 2014, que según su punto de vista ha sido un año «cojonudo», sentado en el banquillo del Camp Nou como técnico del Barcelona y midiéndose al Córdoba en la Liga. En la rueda de prensa previa al choque contra los de Djukic, el asturiano no le quiso poner nota a la marcha de su equipo antes del parón navideño, pero sí que profundizó a nivel personal. «Este año tuve el honor de entrenar al Celta, mantenerlo en Primera División, y luego volví a casa, al paraíso, a Disneylandia», celebró, consciente del privilegio que tiene entre manos.

Eso sí, de momento la trayectoria de su Barça no está a la altura de las expectativas de la afición, y por ello 'Lucho' responde con buenos propósitos de año nuevo: «Hay que mejorar muchos aspectos del juego, aspectos colectivos, y en la clasificación de la Liga vemos claramente que hay un equipo que está siendo mejor que nosotros».

Así, sin medias tintas. Ahora bien, el técnico azulgrana recordó que su equipo está en disposición de pelear por todos los títulos «como máximo favorito» y que no le gusta «exagerar cuando se gana y dramatizar cuando se pierde». A colación, por si había dudas, insistió: «En Getafe merecimos claramente».

Precisamente a raíz del empate en el Coliseum azulón, el Barça sabe que acabará 2014 a la estela del Real Madrid pese a sumar un partido más que los blancos. A título más concreto, Luis Enrique no quiso desvelar si Montoya, que sigue en sus trece de marcharse en el mercado de invierno, será quien ocupe ante el Córdoba la vacante del lesionado Dani Alves. «No tengo minutos para todos», argumentó. «Así que siempre habrá jugadores que no jugarán a pesar de su calidad, como Montoya o Sergi Roberto». Por otra parte, confirmó que Neymar estará disponible para el último encuentro del año en el Camp Nou antes de unas vacaciones que la plantilla afrontará con deberes: «Cada jugador se llevará un planning de lo que tienen que hacer. Estoy convencido de que volverán de vacaciones en las mejores condiciones».

Por último, el entrenador culé dijo no estar «pendiente» de la decisión del TAS sobre la sanción de la FIFA que impide al Barça hacer fichajes hasta 2016. El tribunal fallará en los próximos días. Y sobre la final del Mundial de Clubes que el Madrid juega contra San Lorenzo de Almagro, 'Lucho' bromeó sin mojarse: «Me iré a mi tierra, a Gijón, y en el coche no tengo tele. Pero que gane el mejor».

Ver los comentarios