poster Vídeo
Reuters
torneo transición

Racing se consagra campeón del fútbol argentino

El equipo de Avellaneda logra su primer título en 13 años gracias a su victoria frente a Godoy Cruz por 1-0

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Racing de Avellaneda se consagró campeón del fútbol argentino 13 años después de su último título, al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz la noche del domingo, en la que se completó la última jornada del torneo Transición de primera división.

La Academia albiceleste, considerado uno de los clubes históricos y populares del fútbol argentino, celebró con creces la conquista de su octavo título en el campo profesional, el primero desde el recordado Torneo Apertura 2001, y apenas el segundo en casi 50 años.

Ricardo Centurión, de cabeza, marcó el gol para el triunfo de Racing, que celebró la flamante conquista en su estadio frente a más de 50.000 fanáticos.

En el Cilindro de Avellaneda (al sur de Buenos Aires), Racing llegaba con una ventaja de dos puntos que le permitía depender de sí mismo y con un margen de tranquilidad, pero también con la certeza de que sólo un triunfo lo liberaba de la persecución de River Plate.

En un estadio lleno tres horas antes del comienzo del partido con más de 50.000 hinchas, Racing fue el dominador desde los primeros minutos, y tuvo buenas ocasiones para ponerse en ventaja en los pies de sus delanteros Gustavo Bou y Diego Milito, pero no las pudo concretar y culminó el primer tiempo con un 0-0 que acrecentaba la ansiedad de sus seguidores.

Hasta que, a los 49 minutos, Roberto Centurión marcó de cabeza el 1-0 para Racing, dando alivio y desatando la fiesta en Avellaneda, con la certeza de que el triunfo ya no se escaparía.

La tensión sólo regresó en los últimos minutos, cuando llegó desde Quilmes la noticia del gol de River que volvía a poner a los 'millonarios' a tiro de un hipotético desempate, pero Racing soportó sin mayores apuros los intentos de Godoy Cruz y se aferró al sueño hecho realidad, a la pasión desenfrenada de una coronación largamente anhelada.

Dirigido por Diego Cocca, muy cuestionado en los primeros encuentros, Racing edificó una campaña de menos a más, hasta llegar a la recta final con un rendimiento implacable, al ganar ocho de sus últimos nueve partidos, incluido el decisivo duelo contra River (1-0) en la jornada 17, que le permitió ponerse líder y encaminarse hacia su octava corona.

Ver los comentarios