poster Vídeo
Luis Enrique, en un entrenamiento. - afp
barcelona

Luis Enrique: «Espero que los partidos más importantes estén por llegar»

Tibia rueda de prensa del técnico del Barcelona, que espera a un PSG parecido al del partido de ida y reitera que está «en contra de todo tipo de violencia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona juega este miércoles un partido decisivo para su futuro en la Champions, por más que Luis Enrique, su entrenador, se empeñe en rebajar la importancia de terminar primero de grupo en la liguilla. Solo la victoria ante el PSG servirá para lograr un objetivo que para el técnico asturiano no otorga una «ventaja definitiva». «Es un partido importante, pero no el más importante de la temporada. Espero que los más importantes estén por llegar», puntualizó, a la vez que quitó hierro a las «conclusiones» que se puedan sacar tanto si su Barça se impone a un rival de primer nivel como el PSG como si no lo consigue.

En definitiva, que Luis Enrique tenía pocas de hablar. Sobre una de las dudas que maneja con vistas al once inicial por culpa de la baja por sanción de Dani Alves, afirmó tener «más opciones» a parte de Bartra y Adriano.

«Uno es un lateral ofensivo y el otro es un central que puede jugar de lateral. Espero sorprender a Blanc con esa decisión», afirmó, en una muestra más de su poca propensión a dar pistas al rival.

Acerca del PSG, 'Lucho' comentó que es un club con el que el Barça «comparte aspiraciones» en todos los títulos. «Creo que el PSG ya está en la lista de los grandes clubes europeos. Es uno de los aspirantes a título. Por potencialidad es así», añadió, sin centrarse demasiado en la figura de Zlatan Ibrahimovic, la referencia ofensiva de los franceses. «Es un nivel de jugador top. Si está en su nivel habitual es muy difícil de parar. Si defendemos de manera colectiva y hay ayudas en las coberturas, le llegarán menos balones», comentó sobre el punta sueco, que volverá al Camp Nou otra vez vestido con otra camiseta.

Por último, Luis Enrique bromeó sobre la eterna pelea Messi-Cristiano: «Ya sabéis cuál es mi preferido. Lo habré dicho unas ocho millones de veces». Y acerca del debate sobre la violencia en el fútbol fue más lacónico que después de golear al Español en el último partido de Liga: «Estoy en contra de todo tipo de violencia. Y no tengo nada más que decir».

Ver los comentarios