El Allianz Arena, estadio del Bayern
El Allianz Arena, estadio del Bayern - AFP
Bundesliga

El Bayern termina de pagar su estadio 16 años antes de lo previsto

Rummenigge explica que el club bávaro ya ha pagado los 346 millones de euros que costó el Allianz Arena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol alemán no deja de sorprender. El Bayern Múnich ha vuelto a dar un ejemplo de seriedad y eficacia al anunciar que ha terminado de pagar la deuda de su estadio, el Allianz Arena, dieciséis años antes del plazo previsto inicialmente.Así lo ha hecho público hoy el director del club alemán Karl-Heinz Rummenigge, en la revista oficial del club. «En 2005 pedimos prestados exactamente 346 millones de euros, en un plan a 25 años, que tenía duración hasta 2030». «Hemos saldado la deuda del estadio después de apenas nueve años y medio. Estoy muy orgulloso por eso». El dirigente del club bávaro explicó que apenas les resta «una cantidad muy pequeña» por pagar.

El Bayern Múnich comparte el estadio desde 2005, fecha de su inauguración, con el club Munich 1860 de la segunda división alemana, si bien éste cedió parte de sus derechos sobre el recinto.

Con con capacidad para 71.137 espectadores, recibe su nombre del patrocinio de la firma de servicios financieros Allianz, y tiene la particularidad de que puede ser iluminado en rojo cuando juega el Bayern, en azul cuando juega el Múnich 1860 y en blanco cuando es la selección alemana quien lo utiliza.

Ver los comentarios