poster Vídeo
Volkan Demiral enfila el camino de los vestuarios tras recibir los insultos de los hinchas
TURQUÍA

Odio irreconciliable en el fútbol turco

Demirel, guardameta del Fenerbahçe, se negó a jugar con su selección por los insultos que recibió de la afición del Galatasaray en el calentamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La histórica rivalidad entre los clubes de Estambul no conoce límites y los más fanáticos no son capaces de dejarla al margen ni cuando juega la selección turca, como se pudo comprobar este domingo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Kazajstán (Grupo A). El encuentro se disputó en el campo del Galatasaray y los seguidores más radicales de este equipo la tomaron desde el calentamiento con Volkan Demirel, guardameta que defiende los colores del Fenerbahçe. Los insultos y los cánticos terminaron por cansar al meta, que no se lo pensó dos veces y pidió el cambio al seleccionador antes del comienzo del duelo, que terminaba con victoria del combinado turco (3-1).

Demirel, guardameta titular de la selección turca desde hace varias temporadas, vivió una de las noches más difíciles de su carrera.

Acostumbrado a recibir todo tipo de improperios cuando visita ese campo con el escudo del Fenerbahçe, el portero no esperaba que la afición del Galatasaray le recibiera con continuos insultos y amenazas cuando saltó a calentar. Los radicales no cesaron y el arquero, conocido por su fuerte personalidad, terminó por encararse con uno de ellos.

Los ánimos no se apaciguaron y Demitel terminó estallando. El guardameta, después de llamar al entrenador de porteros, tomó el camino de los vestuarios, se quitó los guantes, los tiró al suelo y pidió el cambio a Fatih Terim. A pesar de su sorpresa inicial, el seleccioandor turco accedió y Babacan fue el portero que defendió el marco ante Kazajstán.

Turquía -que llegaba a ese partido como colista del Grupo A- se impuso por 3-1. Los turcos resolvieron pronto el envite con un doblete de Burak Yilmaz, el segundo gol de penalti, en la primera parte. En el minuto 82 sentenció Serdar Ariz, mientras que el gol de la honra de Kazajstán fue obra de Smakov, de penalti.

Ver los comentarios