poster Vídeo
Barcelona

Luis Enrique: «No hace falta hacerse el haraquiri tras una derrota»

El asturiano afronta su reencuentro con el Celta de Vigo en el Camp Nou con la intención de volver a sumar una victoria después de perder el clásico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dirigirá este sábado su «partido más especial». Pese a que siempre dice que es muy malo para los recuerdos, el calificativo que usó para definir la visita del Celta de Vigo al Camp Nou denota cierta nostalgia. El técnico azulgrana entrenó la pasada temporada al cuadro celeste, que eludió con creces el descenso tras una magnífica segunda vuelta. Con Eduardo Berizzo en el banquillo, los gallegos han comenzado el curso con el mismo impulso. Marchan sextos en la Liga, en posición europea, y se encuentran en la décima jornada con un Barça que es menos líder (comparte la plaza con el Sevilla) después de la derrota del fin de semana pasado en el Bernabéu a manos del Real Madrid.

Ha pasado una semana del 3-1 en Chamartín, pero a Luis Enrique aún se le pregunta por ese resultado «merecido». «Somos autocríticos después de todos los partidos. No me ha costado levantar el ánimo de los jugadores. Claro que son derrotas que duelen, pero la intensidad en los entrenamientos ha sido buena», respondió el entrenador, consciente del golpe que ha supuesto en el entorno azulgrana, después de un inicio prometedor, perder tan claramente contra el eterno rival. «La derrota es siempre dolorosa», repitió, aunque a la vez trató de girar la corriente pesimista con un mensaje en positivo: «A día de hoy somos líderes, y no hace falta hacerse el harakiri por haber perdido el último partido. Vamos a tener que seguir mejorando, pero no podemos vivir en una montaña rusa. Relativizaremos tanto victorias como derrotas».

Más en concreto, el preparador asturiano definió a Luis Suárez (quien ante el Celta podría repetir titularidad) como «un gran fichaje» y zanjó cualquier posible polémica con Mathieu, a quien atizó en público hace unos días por haberse sorprendido por jugar de lateral contra el Madrid. «No tengo ninguna discrepancia con nadie», sentenció 'Lucho', quien por otra parte afirmó estar en búsqueda de «un gris que nos permita vivir con naturalidad y tranquilidad».

Por último, cuestionado por el reciente y polémico reparto de premios de la LFP, Luis Enrique instó al estamento a publicar las votaciones: «Deberían contestar los que han dado los premios. Yo voté, pero no me acuerdo de los votos. Que los hagan públicos si quieren, no deberían tener nada que esconder».

Ver los comentarios