poster Vídeo
David Silva cayó lesionado en el partido de la Capital One Cup ante el Newcastle - REUTERS
PREMIER

David Silva, tres semanas de baja, se pierde el derbi de Manchester por lesión

El internacional sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Del Bosque no podrá contar con él ante Bielorrusia ni en el amistoso contra Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Silva permanecerá tres semanas de baja después de que las pruebas médicas a las que fue sometido este jueves confirmaran que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Una lesión que el centrocampista del Manchester City se produjo en la derrota de su equipo en la Capital One Cup ante el Newcastle United (0-2) y que obligará al internacional español a perderse los dos encuentros programados por la selección para noviembre.

El 15 de noviembre, Silva no estará ante Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva, encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016, y tres días después tampoco podrá disputar el amistoso contra Alemania que albergará el estadio Balaídos de Vigo. También se perderá el derbi de la próxima jornada en la Premier ante el United, un palo para su técnico, Manuel Pellegrini.

David Silva, pieza fundamental en el esquema de Pellegrini, tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Newcastle a los ocho minutos con evidentes gestos de dolor en una rodilla. Aunque se temía que el tiempo de baja del canario pudiera ser mayor, las pruebas a las que se sometió este jueves confirmaron que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que solo estará tres semanas fuera de los terrenos de juego. El internacional español se perderá el próximo domingo el derbi en el Etihad Stadium ante el Manchester United, lo que ha provocado que Pellegrini recibiera duras críticas por no haber reservado ante el Newcastle a un futbolista tan determinante en su equipo.

El objetivo del Manchester City es que pueda estar perfecto para el 25 de noviembre, día en el que tiene una «final» en la Liga de Campeones con el Bayern como rival.

Ver los comentarios