Vero Boquete, en una imagen de archivo
Vero Boquete, en una imagen de archivo - ABC
Fútbol femenino

La española Vero Boquete, candidata al Balón de Oro 2014

La futbolista gallega, capitana de la selección española que logró el pase al Mundial por primera vez, sabrá el fallo el 12 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capitana de la selección española, Verónica Boquete, figura entre las diez candidatas a conseguir el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2014, junto a la portera alemana Nadine Angerer, ganadora del galardón el año pasado, y la brasileña Marta, que lo ha logrado en cinco ocasiones.

La FIFA anunció hoy el nombre de las diez finalistas a conquistar este premio y también el de los diez técnicos candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014, entre los que figura el español Jorge Vilda, técnico de las selecciones españolas sub-17 y sub-19.

Vero Boquete, que ha fichado esta temporada por el FFC Frankfurt, brilló el año pasado con el Tyreso sueco y también en la liga estadounidense, donde jugó en el Portland Thorns.

La gallega, además, logró el pase al Mundial por primera vez en la historia de España.

El premio se fallará el próximo 12 de enero en la ceremonia que se celebrará en Zúrich, en el que también se entregarán el resto de galardones anuales de la FIFA.

Ver los comentarios